La directiva de Verín Club de Fútbol estuvo reunida ayer por la noche más de cuatro horas en las oficinas del estadio de José Arjiz para tratar de buscar un entrenador que pueda sentarse en el banquillo el domingo en tierras pontevedresas, ante el Sanxenxo. En un principio el presidente, José Manuel Zubiela, había contratado a Óscar Bartolomé Seoane para sustituir a Miguel Sotelo, por los manos resultados que estaba cosechando el equipo de la villa de Monterrei durante la competición, por los que se encuentra en puestos de descenso.

Tomaron la decisión, al existir dudas sobre el técnico pretendido, que no presentó el carné de entrenador para tramitarlo ante la Federación Gallega de Fútbol, con el fin de que se pudiera hacer cargo del equipo. Ante esta circunstancia, la directiva verinense quedaba ayer por la noche negociando con dos entrenadores ourensanos para buscar una solución y enderezar el rumbo del equipo, pero hasta el día de hoy no se sabrá el nombre de la persona elegida.

Zubiela manifestaba a este diario: "Cogimos el club esta temporada con mucha ilusión para dejarlo en la parte de arriba de la clasificación, sabiendo las dificultades que teníamos desde un principio, pues la entidad estaba endeudada de campañas anteriores. Para conseguir pagar religiosamente todos los meses a la plantilla, arbitrajes y viajes hemos tenido que hacer un gran esfuerzo e incluso hemos dado a conocer el nombre de la villa de Verín por todo el mundo, cuando hicimos los calendarios eróticos de los jugadores, que nos sirvieron para recaudar unos fondos para ayudar a sanear el club.