La selección española femenina no ha podido empezar mejor la Worlde League de la Copa del Mundo que se celebra en Valencia. El equipo de Adrián Lock ha demostrado que su corta preparación no ha impedido que llegado el momento de la verdad el combinado nacional rinda a un buen nivel.

Lo ha comprobado la República Checa, superada durante todo el partido por las españolas (6-0). Los goles de María Romagosa, Poli Guajardo, Raquel Huertas (2), Bea Pérez y Gigi Oliva sitúan a España en la segunda plaza del grupo a un punto de Bielorrusia, que cuenta con un partido más y dio la sorpresa al derrotar a Irlanda (0-2). En el combinado español jugó la jugadora ourensana Olalla Piñeiro que milita en el Real Club Polo de Barcelona.

El técnico inglés Adrián Lock se mostraba muy satisfecho de haber comenzado el campeonato con una victoria aplastante ante la República Checa: " Más importante que jugar bien es clasificarse para la ronda final. Ha habido poca preparación y tendremos que mejorar en los siguientes encuentros. Hay que adaptarse a lo que hay porque ésta es la realidad, es los que habrá en el futuro. Además hay que pensar que contó con seis jugadores debutantes en la absoluta y esto algo importante para seguir creciendo".