El Comité de Apelación de la Federación Gallega de Fútbol atendió el recurso presentado por el colegiado vigués, José Antonio Varela, contra los nueve meses de suspensión que había recaído sobre el jugador del Verín, Luisito.

De este modo, la sanción que el citado árbitro consideraba demasiado corta, tras la agresión de que fue objeto el futbolista en el campo del José Arjiz, el pasado 13 de enero que enfrentaba a los equipos del Verín y Marín, ha sido incrementada a dos años de suspensión.

Como quiera que el auxiliar agredido consideraba escasa la pena recaída sobre el futbolista ourensano, siguió adelante con el proceso sancionador que aparta de los terrenos de juego por un período más largo que el estimado como legal por el Comité de Competición y Disciplina del ente federativo.

El Comité de apelación incluye en sus fundamentos jurídicos la consideración de que "sí se podría predicar mayor pena al jugador sancionado, puesto que propinar un puñetazo a un componente del equipo arbitral es una conducta absolutamente inaceptable.

José Manuel Zubieta, el presidente del Verín ha recurrido al Tribunal de Justicia por los 12 partidos de Mario y ahora hará lo mismo con Luisito, pues no está de acuerdo con los acuerdos adoptados por el Comité de Competición.