El Universitario Campus de Ourense de baloncesto sénior femenino y el Calasancias de A Coruña mantienen una intensa pugna por el liderato de la Primera División Autonómica. En cada jornada una diferencia mínima coloca a uno u otro equipo al frente de la tabla. Este fin de semana fue el conjunto ourensano el que dio el paso al frente al vencer al Plexus-Cluny de Santiago, mientras que el directo rival afrontó la jornada de descanso.

El equipo universitario ganó por un marcador de 58-71 al Plexus-Cluny en la jornada 14 de la Primera Autonómica. Con este resultado, las ourensanas se colocan líderes con 13 partidos jugados, nueve victorias y cuatro derrotas. Les sigue muy de cerca el Calasancias, con un encuentro menos y el mismo número de victorias. En la próxima jornada de liga, prevista para el día 2 de marzo, el equipo del campus ourensano intentará consolidar el liderato con un triunfo en su encuentro contra el Porriño Baloncesto Base Grupo Pescanova que arrancará a las 16.00 horas en la pista universitaria.

En lo que respecta a la categoría sénior masculina, el Universitario Campus de Ourense volvió a sufrir una derrota, la séptima consecutiva. Los ourensanos perdieron el pasado domingo contra el Noia por 74-65 y continúan décimos en la clasificación. El próximo 2 de marzo esperan romper su mala racha en el encuentro que les enfrentará al Estudiantes de Lugo, que suma una victoria menos.

También en el décimo puesto de la liga está el Campus Ourense Blanco Amor de la categoría júnior, que acumula seis derrotas consecutivas después de perder este fin de semana por 37-69 contra el COB Salesianos, un conjunto que marcha en la octava plaza con seis victorias.