Gonzalo González, que cumple su primera temporada en el banquillo pabellonista, ha logrado el objetivo marcado por la directiva, que era la permanencia en la Liga Femenina 2.

- A falta de cuatro jornadas para finalizar la fase regular el equipo ha logrado la permanencia en la liga. ¿Los cuatro partidos que restan serán para quedar lo más arriba posible?

- Creo que tenemos que estar contentos por la campaña realizada hasta el momento, pues no hemos tenido que esperar hasta la últimas jornadas para pelear por no descender como en años anteriores. Ahora nos quedan dos partidos en casa ante el Cortegada y Adba Avilés y a domicilio Cáceres e Ensino de Lugo, queremos conseguir buenos resultados para quedar lo más arriba posible en la clasificación.

- El equipo estaba haciendo un buen baloncesto y en las tres últimas jornadas se desinfló ante el Universitario de Ferrol, Universidad de Oviedo y Arxil. ¿ Cuales han sido las causas de este bajón?

- Nos hizo mucho daño el perder por un punto con el líder Universitario de Ferrol y esto nos pasó factura en los partidos con el Universidad de Oviedo y el Arxil de Pontevedra, dos partidos que teníamos que haber ganado, pero la mentalización de las jugadoras no era la misma que en otros partidos, pues hay que pensar que el equipo ya se encuentra salvado.

- Esta fin de semana le toca de descansar y en la próxima semana viajan para medirse al Cáceres. Quince días que le vendrán de perlas al equipo para oxigenarse un poco de cara a la recta final de la liga.

- Es interesante para las jugadoras que podamos pasar una semana sin competición, pues nos va a servir para oxigenarse y poder preparar los partidos en las mejores condiciones. Una vez cumplido el objetivo de la permanencia queremos recuperar las buenas sensaciones en una liga tan corta que le queda un mes de competición. Ahora lo que queremos es quedar en la parte intermedia de la clasificación y coger vacaciones.