Balonmano | Primera Nacional
Las exclusiones y la precipitación privan al Automanía Luceros del triunfo
Tuvo ventajas de hasta 5 goles, pero se quedó con solo cuatro jugadores hasta tres veces

El jugador del Automanía Luceros Iago Fonseca en una acción del partido de ayer ante el portero del Reconquista en el pabellón de O Gatañal. / Gonzalo Núñez
El Automanía Luceros perdió ayer en O Gatañal ante el Reconquista de Vigo (28-29) y cosecha su tercera derrota consecutiva. Un resultado especialmente doloroso porque los cangueses llevaron el timón del encuentro hasta los minutos finales, con ventajas de hasta cinco goles y tenían el triunfo prácticamente en la mano. Pero las exclusiones, la precipitación y las casi 20 pérdidas de balón sepultaron sus posibilidades de ganar.
El filial del Balonmán Cangas-Frigoríficos del Morrazo recibió ayer hasta ocho exclusiones frente a las dos de su rival. Y al igual que le ocurrió ante el Bueu y el Teucro volvió a quedarse en varias ocasiones con solo cuatro jugadores sobre la pista por la coincidencia de esas exclusiones, que en algunos casos eran evitables. Ayer fueron tres veces con solo cuatro jugadores, una en la primera mitad y dos en el último cuarto de hora del partido.
El Luceros encaró los últimos nueve minutos con una ventaja de cuatro goles (26-22, min.51). De ese tanteador se pasó a un 27-27 en el minuto 58 y luego a un 27-28 para el Reconquista, con dos goles de Miguel Pousa. Con apenas 30 segundos por jugar el entrenador del Luceros, Adrián Méndez, solicitó tiempo muerto, pero el Reconquista amplió su ventaja (27-29). Un último gol de Dimitrije Doder, casi sobre la bocina, puso el definitivo 28-29.
Al conjunto cangués le quedan tres encuentros antes del parón navideño: Cañiza a domicilio, Lalín en O Gatañal y un viaje a las Islas Canarias para jugar con el Ingenio en Las Palmas.
Ficha Técnica
AUTOMANÍA LUCEROS (28): Javi Fernández, Eloy (2), Thompson (2), Iago Fonseca (8), Xurxo, Gallego, Cid (2), Rahim (2), Fuentes (6), Ferradás (1), Montes, Doder (4), Giráldez, Juan Rodríguez (1) y Rodal.
RECONQUISTA VIGO (29): Yeray Simes, Novas (1), Manuel Hernández (6), Rodríguez, Gómez, Murillo, Rey (2), Alberto Hernández, De Moura (8), Castro (2), Costas (4), Miguel Pousa (6) y Aarón.
MARCADOR CADA 5 MIN.: 2-2, 5-3, 8-4, 10-6, 12-8, 14-11 (descanso), 17-14, 21-17, 23-19, 25-22, 27-25 y 28-29.
ÁRBITROS: Sergio Pintado y José M.Chacón. Excluyeron por el Luceros a Fonseca (2), Fuentes, Gallego, Eloy, Cid, Juan Rodríguez y Rahim. Por el Reconquista a De Moura y Gómez.
INCIDENCIAS: Partido de la duodécima jornada de la liga de Primera Nacional disputado en el pabellón de O Gatañal, en Cangas.
Suscríbete para seguir leyendo
- Mueren una mujer de 51 años en un accidente de tráfico en Muíños y su marido tras recibir la noticia
- El ministerio niega la entrada a puerto al buque arrastrero «Novaya Zemlya»
- La Clínica Pintado se despide tras 70 años dando a luz a miles de vigueses
- Una cuidadora que volvía de trabajar y un obrero jubilado: un mortal accidente de tráfico que consterna a todo un pueblo
- Calamar, pota, potón: ¿Quién pesca el qué, dónde y en qué condiciones?
- «A los niños ya no se le caen los dientes»
- Una odontóloga venezolana y su marido ingeniero hacen cola en el comedor social de Vigo al no poder convalidar sus títulos
- La rotura de un colector obliga a cerrar de forma urgente una calle del centro de Vigo durante 15 días