Balonmano | Primera Nacional
El Automanía Luceros, con los justos en nómina en su visita al Gáldar
Adrián Méndez se desplaza con solo 13 jugadores y varias bajas, entre ellas William, en el Mundial

Juan Rodríguez en un partido anterior del Luceros. / Santos Álvarez
El Automanía Luceros visita esta tarde (20 horas, pabellón Juan Vega Mateos, con el arbitraje de los madrileños Moreno González e Indiano Gallardo) al Gáldar con la intención de mantener su buena trayectoria en el inicio de temporada a pesar de acudir a esta cita con los justos en la convocatoria.
Y es que Adrián Méndez ha viajado con solo 13 jugadores y ha tenido que dejar en la península a los lesionados Denís, Salva y Magdaleno; a Juan y Javi Fernández, estos dos con el primer equipo en Torrelavega; y a William, que va a disputar el Campeonato del Mundo en Marruecos con los Hispanos Juveniles que dirige Raúl Entrerríos. Así, la lista está formada por los porteros Mateo y Antón, así como por los jugadores de campo Xurxo, Martín, Dimitri, Iago Iglesias, Moro, Mendu, Xandre, Eloy, Rahim y Josemi.
Con pocos elementos mucha juventud en sus filas, los cangueses no desdeñan dar la campanada en las Canarias, apelando a su estilo de juego alegre, con un elevado ritmo, y una fe inquebrantable. La transformación de los canteranos en una temporada en la que han tenido que asumir numerosas e importantes bajas ha sido muy positiva y hoy tendrán una buena piedra de toque para demostrar que continúan en esa buena línea. Los locales, por su parte, han comenzado de modo más dubitativo, con dos triunfos y tres derrotas como balance. Eso sí, después de haberse enfrentado a dos de los gallitos de la categoría como Valinox Novás y Lirón Teucro.
Suscríbete para seguir leyendo
- Marisco de Canadá, Portugal y Marruecos devuelve el producto gallego de la lonja al mar: «Hay gente que lo vende como si fuese de aquí»
- Condenan a un supermercado a indemnizar a 76 trabajadores gallegos por practicar «esquirolaje organizativo» durante una huelga
- Fortaleza de Chocolate en Portugal: la tentación más dulce de Valença regresa por Navidad
- Toralla prohíbe los pisos turísticos antes de la apertura de la isla a Vigo
- Oceanográficos tiran «cientos de kilos» de pescado al mar por el veto al quiñón
- Augas alerta al Concello ante el «riesgo de desabastecimiento de más de 400.000 personas» en Vigo
- El Concello de Vilagarcía cierra de manera cautelar un pub de la zona TIR
- La alta demanda para retirar el amianto de construcciones eleva meses la espera