Fútbol | Tercera RFEF

El Alondras confirma sus primeros fichajes con la vuelta de Luismi y Guime

El media punta viene de lograr el ascenso a Segunda RFEF con la U.D.Ourense | El lateral izquierdo regresa a Cangas tras jugar la temporada pasada con el Moaña

El nuevo fichaje del Alondras, Luismi (en el centro), intenta rematar en un partido durante su etapa en el U.D.Ourense.

El nuevo fichaje del Alondras, Luismi (en el centro), intenta rematar en un partido durante su etapa en el U.D.Ourense. / Iñaki Osorio

Cangas

El Alondras ya tiene sus primeros fichajes para la temporada 2025/26, dos incorporaciones que significan el regreso de dos jugadores con pasado rojiblanco: uno es el media punta Luis Miguel Rincón «Luismi» y el otro es el lateral izquierdo Jorge Guimeráns «Guime», que se formó en las categorías inferiores alondristas y jugó con el primer equipo. A mayores, el club anunció la renovación de Lucas Camba, que cumplirá su segunda campaña en O Morrazo.

Luismi jugó dos temporadas en el Alondras (2019/20 y 2020/21) y su excelente rendimiento le llevó a jugar en Segunda RFEF con el Arosa y el Coruxo. El media punta vuelve a Cangas procedente de la U.D.Ourense, con la que este año consiguió el ascenso a Segunda RFEF y fue el autor de los goles decisivos que confirmaron el ascenso matemático de los ourensanos. Pese a este éxito el futbolista decidió no continuar en Ourense debido a las dificultades para compaginar su trabajo con las exigencias de una categoría superior.

En este escenario surgió la posibilidad de retornar al Alondras. «Es un jugador polivalente, que puede jugar de punta o de media punta y que tiene gol. Pero sobre todo nos puede aportar madurez y experiencia», destaca de Luismi el presidente del Alondras, Rafa Outeiral.

El lateral izquierdo Jorge Guimeráns "Guime" en su anterior etapa en el Alondras.

El lateral izquierdo Jorge Guimeráns "Guime" en su anterior etapa en el Alondras. / Santos Álvarez

El otro regreso es el de Guime, que viene a cubrir una demarcación tan específica como la de lateral izquierdo, aunque también puede jugar en posiciones más avanzadas. El defensa ya cuenta con experiencia en el primer equipo del Alondras, en el Gran Peña-Celta C y la temporada pasada, después de un año fuera por motivos de estudios, jugó con el Moaña en Preferente. «Fue de menos a más y completó una gran campaña. Es un jugador de la casa, con muy buena pierna izquierda y salida de balón», subraya Rafa Outeiral, que apunta que su llegada permitirá reforzar una posición en la que el Alondras tuvo problemas el año pasado debido a las lesiones. De hecho tuvo que acudir al mercado invernal para fichar a Aitor Aspas para esta demarcación.

En el capítulo de renovaciones el club confirma la continuidad de Lucas Camba, que llegó la temporada pasada procedente del Celta de División de Honor de juveniles. «Acaba de completar su primera campaña como sénior y la pasó con nota. Es un futbolista que siemptre suma y aporta, además de que por su entrega y esfuerzo ha conseguido calar entre la afición», alaba Rafa Outeiral.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents