Fútbol | Tercera RFEF

El Alondras cierra la continuidad de Kopa, Ube y Guille, pero pierde a Noel

Rafa Villaverde cuenta ya con nueve futbolistas | Roi Tato y Lucas aún no han contestado

Ube en una jugada del encuentro entre el Alondras y el Atlético Arteixo.

Ube en una jugada del encuentro entre el Alondras y el Atlético Arteixo. / Santos Álvarez

Cangas

El Alondras continúa dando pasos en la elaboración de su plantilla de cara a la temporada 2025-2026. El club que preside Rafa Outeiral ha hecho oficial la renovación de Kopa, Ube y Guille, lo que supone elevar a nueve la cifra de jugadores con contrato en vigor para la próxima campaña, en la que el equipo estará dirigido desde los banquillos por Rafa Villaverde. La continuidad de tres de los jugadores con mayor presencia en los onces del pasado año contrasta con una salida, la del mediocentro Noel, que ha rechazado la oferta de renovación rojiblanca para continuar su carrera deportiva en el Barco.

Antón Iglesias, «Kopa», llegó el año pasado a Cangas procedente del Rápido de Bouzas. Aunque inicialmente estaba llamado a ocupar la posición de mediocentro, acabó jugando más como central, en donde tuvo un notable desempeño, como prueban los 31 encuentros que disputó, 30 de ellos saliendo como titular, para totalizar 2.669 minutos y anotar un gol. Otro de los imprescindibles para Gonzalo Fernández cuando estuvo disponible fue el mediocampista Álex Ube, que completó 27 encuentros (22 partiendo desde el once inicial) con 1.806 minutos a sus espaldas. Aportó asimismo un gol en la que fue la tercera temporada (en dos etapas distintas) de este futbolista vigués de 26 años en O Morrazo.

Kopa golpea el balón en un partido de la temporada pasada.

Kopa golpea el balón en un partido de la temporada pasada. / Santos Álvarez

La tercera de las renovaciones es la del defensa Guille, que pondrá nuevamente su polivalencia al servicio del equipo la próxima campaña. El que fuera futbolista de Coruxo, Pontellas y Choco disputó un total de 20 partidos la pasada temporada, 17 de ellos como titular, después de haber iniciado la Liga fuera del equipo por lesión. Una vez regresó se hizo imprescindible por su capacidad para adaptarse tanto a los dos laterales como al centro de la defensa, unas cualidades que se valoran de forma importante en Cangas, en donde cumplirá su cuarto año.

Noel golpea el esférico en una acción de un partido de la temporada pasada.

Noel golpea el esférico en una acción de un partido de la temporada pasada. / Santos Álvarez

Por contra, la mala noticia ha sido la marcha del mediocentro Noel después de haber cumplido tan solo una temporada en Cangas. El futbolista llegó del recién descendido Rápido de Bouzas y tras un inicio un poco más dubitativo acabó haciéndose con un hueco en el once inicial y disputando 2.352 minutos distribuidos en los 34 partidos de Liga regular, 24 de ellos actuando como titular. Se irá a un Barco que en su retorno a la Tercera RFEF formará un proyecto ambicioso, en el que entran Noel, el delantero del Valladares Freiría, y el pichichi del Club Deportivo Moaña, Omar Konte. Noel se incorpora a un capítulo de bajas en el que ya estaban Hugo, Agujetas, Fran López, Mati Delicado y Goitia, además de Salgueiro.

Diego Diz, continuidad en el aire

Kopa, Ube y Guille se unen a los ya renovados anteriormente Brais, Diego, Abel, Aitor Aspas, Yelco Alfaya y Manufre, por lo que Rafa Villaverde dispone ya de un total de nueve futbolistas con los que formar la base de la próxima temporada. El club mantiene negociaciones abiertas con Roi Tato y Lucas Camba, tras su buena campaña pasada, si bien ambos jugadores han pedido un tiempo antes de dar una respuesta definitiva. Diego Diz, por su parte, no tiene propuesta canguesa, pero el club tampoco descarta su continuidad en función de cómo se dé el mercado.

En paralelo, el Alondras ha comenzado a moverse en el mercado en busca de refuerzos prácticamente en todas las posiciones del terreno de juego.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents