Fútbol | Tercera RFEF

Villaverde: «Quiero que el Alondras sea protagonista e ilusione a la gente»

El nuevo entrenador alondrista será presentado la próxima semana y fija la permanencia como objetivo | «Quiero devolver la confianza con trabajo y resultados», afirma

El nuevo entrenador del Alondras, Rafa Villaverde, en su último partido al frente del Beluso en la fase de ascenso a Tercera.

El nuevo entrenador del Alondras, Rafa Villaverde, en su último partido al frente del Beluso en la fase de ascenso a Tercera. / Santos Álvarez

Cangas

Rafa Villaverde apenas ha tenido tiempo de descanso entre su fin de ciclo al frente del Beluso y tomar las riendas del nuevo Alondras para la temporada 2025/26. El tiempo apremia y durante esta semana el técnico y la directiva deben abordar las bajas, renovaciones y empezar a pensar en posibles refuerzos. El nuevo técnico rojiblanco se muestra ilusionado con el reto que tiene por delante y avanza que su intención es que el Alondras «sea protagonista en los partidos, jugando para ganar siempre y poder ilusionar a la gente».

El acuerdo entre el club y Rafa Villaverde fue rápido. El técnico moañés era la primera opción que manejaba la directiva encabezada por Rafa Outeiral y en cuanto recibió la oferta reconoce que «no había mucho que pensar». «En Beluso entendía que se acababa un ciclo de dos temporadas e iba a ser muy difícil mejorar lo que me planteaba el Alondras», explica el nuevo inquilino del banquillo de O Morrazo.

Villaverde se muestra «agradecido» al club por la confianza depositada así como por esperarle para poder respetar los tiempos con el Beluso. «El Alondras hace varias semanas que finalizó la temporada, mientras que en el caso del Beluso se prolongó por la fase de ascenso. Al final esta semana fue todo muy rápido y ahora toca ponerse a trabajar porque no tenemos mucho margen de tiempo», manifiesta.

El técnico se muestra ambicioso en lo que quiere de su equipo, en esa apuesta por llevar la iniciativa y protagonismo en los encuentros, y al mismo tiempo cauto en lo que se refiere a los objetivos. El principal volverá a ser la permanencia, más aún si se tiene en cuenta que hay al menos «dos barcos grandes» en el grupo gallego de Tercera RFEF. Por un lado, el Compostela que baja desde Segunda. Y por el otro el Arosa, que con el predecesor de Rafa Villaverde en el banquillo alondrista, Gonzalo Fernández «Gonza», apuesta por un proyecto potente.

La presentación oficial de Rafa Villaverde como entrenador alondrista está prevista para los próximos días, en cuanto acabe de configurar su cuerpo técnico. En principio su segundo será Alexandro Fajardo «Faji», que ya le acompañaba en el Beluso. Como preparador físico continuará Antonio «Toño» Villar, que sumará su tercera temporada consecutiva, y al que el nuevo técnico ya conoce.

Este será el primer proyecto que encabece Villaverde en Tercera RFEF, un aspecto que no le genera incertidumbre. «Lo que estoy es muy ilusionado, agradecido de que el Alondras me esperase y, sobre todo, con muchas ganas de empezar a corresponder esa confianza con trabajo y resultados», concluye el nuevo entrenador rojiblanco.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents