Balonmano | Liga Plenitude Asobal
El Cangas propondrá a la asamblea una subida en el precio de los abonos
El aumento en las cuotas se concretará en los próximos días | Para la próxima temporada desaparece el Día del Club | La reunión anual de socios será el 5 de julio en el Concello

La plantilla del Frigoríficos celebra con la afición la permanencia en la Liga Asobal tras el último partido de la temporada en O Gatañal. / Gonzalo Núñez
El Balonmán Cangas llevará a la próxima asamblea general de socios una propuesta para subir la cuota de los carnés de socios, cuya última revisión fue en 2023. Una medida relacionada con la profesionalización de la Liga Plenitude Asobal, que sigue disparando los costes y por lo que el club necesita generar más ingresos para poder competir y mantener su estructura. La cuantía concreta de esa subida en los abonos aún está en fase de estudio por parte de la directiva y se concretará en los próximos días. La asamblea general está convocada para el sábado 5 de julio en el salón de plenos del Concello de Cangas, a las 11.00 horas en primera convocatoria y a las 11.30 horas en segunda.
El orden del día incluye el balance económico del último año, el presupuesto para el próximo y la actualización en los abonos. El presidente del Cangas, Alberto González, explica que «tenemos que solicitar la ayuda de los socios» para afrontar la próxima temporada, en la que se prevé un presupuesto en el entorno de los 900.000 euros frente a los más de 800.000 euros de la última campaña. «Seguimos siendo el club de Asobal con los precios más bajos en las cuotas de socios», añade el presidente. Actualmente el carné de socio adulto cuesta 130 euros, el sub 23 es de 80 euros; el juvenil 65 euros, el infantil 45 euros y el familiar 210 euros.
González también se refirió a las ayudas por parte de las administraciones públicas. «Solo el Concello de Cangas aportó la cantidad comprometida. El resto es verdad que aumentaron sus cuantías, pero creemos que no llegan a las expectativas y a la verdadera dimensión de este club», afirma Alberto González, que recuerda que el Frigoríficos del Morrazo es el único representante gallego en la élite del balonmano español. No solo eso, sino que «somos el quinto equipo con más temporadas en la Liga Asobal». El conjunto cangués acaba de celebrar sus bodas de plata en la máxima categoría y ahora afronta su vigesimosexta participación.
Una de las medidas que se llevará a la asamblea del 5 de julio será la supresión de la iniciativa del Día del Club, que consistía en que los socios debían abonar un suplemento a modo de entrada para partidos concretos. Inicialmente eran dos: el derbi contra el Cisne y la visita del F.C.Barcelona. En las dos últimas temporadas, tras el descenso del equipo pontevedrés, solo se aplicaba contra el Barcelona.
Suscríbete para seguir leyendo
- Adiós a los toldos: Ikea lanza el nuevo invento para tener sombra en casa durante todo el año
- El ave que se «come» a la velutina
- «Para salir de Menduíña hay que recorrer media provincia»
- El vigués que lucha contra el reloj del cáncer: «Voy a hacer un último intento por tratar de salvar la vida a mi mujer»
- La lancha de recreo 'Faneca Brava' se hunde de madrugada en Ons
- Jóvenes de otras comunidades se lanzan a la compra de aldeas ‘ganga’ en Galicia
- El barrio más joven se hace mayor: de páramo a una «miniciudad»
- Las bodas de plata de Míchel Salgado y Malula Sanz: algunos de los invitados ya están en Vigo