Balonmano | Liga Plenitude Asobal
Samu Pereiro: «Uno de mis sueños desde pequeño era jugar en el Cangas»
El Frigoríficos confirma su séptimo fichaje con la incorporación del lateral porriñés, que llega desde el Anaitasuna | Destaca por su polivalencia y firma por dos temporadas

Samu Pereiro, defendido por Martín Gayo, en el último partido de la primera vuelta en O Gatañal entre el Frigoríficos del Morrazo y el Anaitasuna. / Raúl Fonseca
El Balonmán Cangas-Frigoríficos del Morrazo oficializó ayer su séptimo fichaje para la temporada 2025/26: la incorporación del lateral Samu Pereiro, natural de O Porriño, y que llega desde el Helvetia Anaitasuna. Su llegada estaba prácticamente acordada desde hace días y solo faltaba la confirmación oficial, que llegó ayer. «Siendo gallego el Cangas es un club de referencia y cuando era pequeño uno de mis sueños era poder jugar en este club», destaca el jugador, que en breve cumplirá 28 años y firma por dos temporadas.
La posición natural del nuevo jugador del Frigoríficos es la de lateral izquierdo, pero su polivalencia le permite jugar en varias posiciones de la primera línea. Esa versatilidad es una de las claves de su fichaje por el Cangas, donde volverá a encontrarse con Quique Domínguez, que fue su entrenador la pasada temporada en el Helvetia Anaitasuna. La presencia del técnico pontevedrés en el banquillo de O Gatañal fue un factor decisivo: «Es un gran entrenador, que trabaja tanto la parte deportiva como la mental. No hay muchos técnicos que le dediquen tanto esfuerzo a esa segund parte. Es un aspecto muy positivo y al que yo personalmente le doy mucho valor».
Trayectoria: Teucro, Eivissa, Anaitasuna y ahora Cangas
Samu Pereiro se formó en el Porriño y a continuación dio el salto al Teucro Pontevedra, con el que llegó a jugar en Asobal. Tras cuatro temporadas en la ciudad del Lérez ficho por el Eivissa, donde estuvo tres años. La campaña pasada volvió a Asobal de la mano de Anaitasuna y Quique Domínguez. «Es un jugador que nos va aportar mucho en diferentes facetas del juego, tanto en ataque como en defensa. Creemos firmemente en seguir incorporando jugadores gallegos de calidad para continuar creciendo y Samu encaja perfectamente en nuestra filosofía», explica el director deportivo del Balonmán Cangas, Óscar Fernández.
El nuevo jugador del Frigoríficos se autonaliza con una gran precisión. «En defensa puedo actuar tanto en el centro como de dos o en posición de avanzado. En el plano ofensivo donde más cómodo me siento es en el lateral izquierdo, pero también puedo contribuir como central», expone. Unas virtudes que se adaptan a la perfección a un juego rápido y de transición, donde se reduce la posibilidad de hacer cambios ataque-defensa. «Creo que esa es mi principal virtud: la polivalencia, sin desentonar en ninguna posición y aportando en función de las necesidades del equipo», manifiesta Samu Pereiro.
Un luchador nato
Desde la dirección deportiva añaden aún otra virtud de gran importancia. “Es un luchador nato, que va a encajar muy bien con lo que nuestra afición pide: compromiso y no dar nunca una batalla por perdida”, resalta Óscar Fernández.
El factor O Gatañal también fue decisivo en la decisión del primera línea porriñés. «El ambiente que se genera en los partidos de Asobal es único. Y además está la cercanía a mi casa y mi familia: es de agradecer estar cerca de ellos, poder verlos y que ellos puedan venir a verme jugar más a menudo».
Samu Pereiro destaca por último la estabilidad del Cangas y su proyecto deportivo. «Es un equipo afianzado en Asobal y que cuenta con la implicación de mucha gente de Cangas y de los alrededores a la que le gusta el balonmano», concluye el jugador porriñés.
- Entrar en los dobles grados de Matemáticas, Física e Ingeniería Informática, solo para alumnos sobresalientes: exige más de un 13
- El pueblo costero en el corazón de Costa da Morte que pocos conocen: un santuario sobre el mar y una cascada preciosa
- Jennifer Lopez se marcha de Galicia tan diva como llegó
- Un vecino de Madrid alertó a la Policía de Vigo sobre la expulsión de los israelíes de un local por un «posible delito de odio»
- A la venta a solo 10 euros las entradas en la platea para el concierto de Ana Belén en Castrelos
- Un hostelero de Vigo expulsa a unos israelíes de su restaurante: «En mi bolsillo no puede entrar dinero pagado por ellos»
- Jennifer López se marcha de Galicia tan diva como llegó
- La diva del Bronx «revienta» Pontevedra