Fútbol | Fase de ascenso a Tercera RFEF

El Beluso se cita con la historia ante el Cambados

Buenenses y cambadeses se juegan el ascenso en 90 minutos | Pastoriza es baja en los locales

Una acción del encuentro de ida en Burgáns entre Cambados y Beluso.

Una acción del encuentro de ida en Burgáns entre Cambados y Beluso. / Noé Parga

Bueu

La Cultural Deportiva Beluso se citará con la historia en el encuentro que esta tarde (19 horas, campo de As Laxes) disputa ante el Juventud de Cambados en la vuelta de la última eliminatoria de la promoción de ascenso a Tercera RFEF. 90 minutos separan a los de Rafa Villaverde de lo que era una utopía cuando arrancó la temporada, encadenar el que sería su segundo ascenso consecutivo y alcanzar la máxima categoría de la historia de la entidad buenense.

El resultado del encuentro de ida, un empate a un tanto, deja las espadas en todo lo alto entre dos equipos cuya igualdad a lo largo de la temporada ha sido máxima en sus enfrentamientos directos. Victoria para los de O Morrazo en Cambados, victoria para los cambadeses en As Laxes y tablas en el primer duelo de la eliminatoria de promoción. Para hoy no se espera otra cosa, más aún teniendo en cuenta lo que está en juego y lo cerca que están ambas escuadras de un objetivo impensable cuando echó a andar la temporada.

Villaverde no podrá contar para esta final con el lesionado Dieguito, y tampoco con el extremo Pasto, expulsado en el choque de Burgáns. El resto de integrantes de la plantilla está a disposición del preparador moañés para un partido enorme, que ha despertado una gran expectación, y que puede poner el broche de oro a una temporada que ya ha sido magnífica para los celestes.

Los buenenses quieren hacer valer el factor campo. Si en la ida Burgáns registró una gran entrada, con bastante público desplazado desde la parroquia buenense, As Laxes presentará hoy, a buen seguro, la mejor entrada de la temporada. La afición ya se ha ido preparando para recibir a las 17.30 horas a sus jugadores a su llegada al campo, y desde entonces el ambiente será completamente festivo. Solo falta que toda acompañe desde el terreno de juego al término de los 90 minutos.

Tracking Pixel Contents