Balonmano | Primera Nacional
El Bueu Atlético asegura su bloque
El club cierra la renovación de Brais, Roque y del grueso de la plantilla, con la única duda de Lluque | Luis Montes busca en el mercado un portero, un primera línea, un extremo y un pivote

Vicente Enrique Domínguez es uno de los jugadores que seguirá en el Bueu Atlético. / Santos Álvarez
El Bueu Atlético 2025-2026 comienza a coger forma. Después de la renovación de Luis Montes, anunciada antes de la conclusión del campeonato liguero en la Primera Nacional, la entidad que preside Manolo Castro se ha centrado en conseguir la continuidad del bloque de jugadores de la pasada temporada. Y las gestiones, más allá de aquellos que en su momento anunciaron su marcha, han dado sus frutos.
De este modo, Montes contará con una base de diez jugadores con la que ir perfilando el equipo de la próxima campaña. Entre ellos se encuentran dos de los estandartes del club y, a la vez, de los jugadores más cotizados de la categoría. La dupla formada por Brais López y Roque Arias seguirá vistiendo la elástica buenense, capitaneando un proyecto en el que también continuarán el portero Julio; los primeras líneas Gándara, Asier y Mauro, este último recuperándose de una dolencia de tobillo; el pivote Rubén Augusto; y los extremos José López, Enrique y Adri.
Fuera de la ecuación se han quedado, tal y como se hizo público en su momento, dos de los capitanes de la escuadra de O Morrazo, como David Iglesias y Andrés Bacelar, además del portero Dani Fernández, apartados todos ellos del balonmano por cuestiones personales. También se había despedido antes el pivote Eloy Malvido, que no llegó a acabar la temporada, debido a motivos laborales. De regreso a Bueu, el técnico pulsará de nuevo la posibilidad de que pueda enrolarse en el equipo. Fuera de ellos está el caso de Lluque, que todavía no ha ofrecido una respuesta definitiva a la propuesta del club, en su caso también por las dificultades a la hora de compatibilizar trabajo y deporte.

Andrés Bacelar y David Iglesias, en el banquillo en su último partido en casa con el Bueu Atlético. / Gonzalo Núñez
Más allá de ahí, lo que ya es seguro es que habrá tres jugadores que se incorporarán de lleno a la dinámica del primer equipo, aunque seguirán teniendo ficha con el filial. Son el extremo Martiño, el primera línea Munín y el lateral Cadilla, uno de los jóvenes valores en los que el club ha depositado más esperanzas.
La portería, la posición más difícil de reforzar
Con la base de casa ya definida, el Bueu Atlético se centra ahora en la contratación de refuerzos. Son cuatro los jugadores que deben llegar, cubriendo casi todas las posiciones. La idea es que pueda llegar un portero, un primera línea, un extremo y un pivote ofensivo. Lo más complicado estará en la portería, tal y como reconoce Montes. «Es el puesto más difícil porque hay pocos y son muchos los equipos que están buscando, y competimos con clubes que tienen más recursos económicos que nosotros», admite. El plan B, en caso de que no se encuentre nada interesante, está activo, y pasaría por jugar la baza de Hugo y Raúl Dios, porteros del segundo equipo.
En el resto de posiciones las negociaciones están abiertas y avanzadas, siempre, aclara el técnico vigués, «apostando por un perfil de jugador que se adapta a nuestras posibilidades».
Por otra parte, el club ya tiene fijada la fecha para el regreso al trabajo. La pretemporada en el Bueu Atlético comenzará oficialmente el lunes 4 de agosto.
Suscríbete para seguir leyendo
- El ave que se «come» a la velutina
- Entrar en los dobles grados de Matemáticas, Física e Ingeniería Informática, solo para alumnos sobresalientes: exige más de un 13
- Arrasado por un incendio un edificio en pleno centro de Pontevedra: «Creía que iba a explotar todo»
- La hostelería da una salida a los migrantes de Sanxenxo: «Es una satisfacción enorme ver cómo se abren camino»
- La Xunta dará bonos de 50 euros para comprar pescado a partir del 28 de julio
- Cuatro noches de música con Heredeiros da Crus y las orquestas Players y Los Magos en las Festas do Carme
- Vigo activa la venta de entradas para los conciertos de Castrelos: horarios, límites y consejos
- Se complica el fichaje de Bryan Zaragoza