Balonmano
Blanco, Sotelo y Lagoa, llamadas a unas jornadas con la selección
Las dos jugadoras del Bueu y la del Cangas, acudirán a la cita en Burgos del 1 al 7 de julio
REDACCIÓN
Las jugadoras del Bueu Atlético Ainhoa Blanco y Uxía Sotelo, y la del Cangas Bárbara Lagoa acudirán a unas jornadas de tecnificación nacional para la generación de 2010 y 2011, que se desarrollarán del 1 al 7 de julio en Burgos. Las tres balonmanistas reciben de este modo el premio a su gran temporada en una cita en la que también habrá una gallega en el equipo técnico, la entrenadora Ana Alonso.
Blanco y Sotelo formaron parte de la escuadra del Lapamán Área de Servicio Bueu Atlético que se llevó el título gallego en categoría infantil, que ganó el Sector Nacional disputado en Bueu, y que entró posteriormente en el top 8 del Campeonato de España, un hito para el club buenense. En ese torneo final acabó logrando la séptima posición.
Bárbara Lagoa, por su parte, disputó el Sector con el Tecnosat Cangas infantil de Laura Magdaleno, ganándose la plaza para esta cita de tecnificación que servirá para ir controlando a las jugadoras más destacadas de su generación de cara a posteriores convocatorias de las selecciones nacionales.
- Hallan el cuerpo de un niño ahogado en Pedras Miúdas tras dos horas de angustiosa búsqueda
- Tres hermanos buscan a su madre, desaparecida en el aeropuerto de Madrid: 'Tenemos la esperanza de encontrarla con vida
- Viajar a Cíes es misión imposible y Ons solo registra un lleno este verano
- Novos topónimos para os concellos galegos: A Caniza (sen «ñ»), Cangas de Morrazo, O Castro de Caldelas ou Mondariz Balneario (sin guion)
- Nuevas y glotonas «vecinas» en el puerto deportivo de Cangas
- Davila 17/07/2025
- La tormenta que arrasó Castrelos: Trueno ilumina Vigo
- Fiestón caribeño en Castrelos