Fútbol | Promoción de ascenso a Tercera RFEF

El Beluso empieza la final de su historia

Visita hoy al Juventud Cambados en la eliminatoria definitiva para ascender al fútbol nacional

Lance de la primera jornada de la temporada regular entre Cambados y Beluso.

Lance de la primera jornada de la temporada regular entre Cambados y Beluso. / | I.A.D.

Bueu

La CD Beluso empieza hoy a disputar la eliminatoria más ilusionante y atractiva de toda la historia de la entidad. Y es que comienza, en Cambados, la final de la promoción de ascenso a Tercera RFEF. El Beluso y el Juventud Cambados se ven las caras a las 19.00 horas de esta tarde en el campo de Burgáns. El objetivo principal de los bueueses es llegar con todo abierto al partido de vuelta, el próximo fin de semana, ante su afición.

El entrenador de la CD Beluso, Rafa Villaverde, debe afrontar la cita con varias bajas. Entre ellas está la de Dieguito, después de que se confirmase que sufre una rotura del ligamento cruzado y por lo tanto estará durante muchos meses apartado de los terrenos de juego. Cadabón también es baja mientras que Jardi y Santi están fuera de la lista por sanción.

Villaverde no oculta que se miden a un Cambados "que es un muy buen equipo. Fue el que pasó con mayor solvencia la primera eliminatoria" de esta promoción. No en vano, los de O Salnés vienen de ganar, en semifinales, al Negreira por un 2-0 en casa y un 0-1 a domicilio, sin pasar apuros a lo largo de los 180 minutos.

El Beluso, eso sí, se planta en la final con la moral por las nubes después de eliminar al Sofán con un gol de Álex Fernández en el minuto 97, cuando jugaban con un hombre menos.

El de hoy será el tercer enfrentamiento de esta campaña entre el Cambados y un Beluso que está cuajando una temporada absolutamente histórica. Los visitantes se pueden aferrar a la primera jornada del campeonato regular, cuando se impusieron por 1-2 en Cambados. En la segunda vuelta los de O Salnés fueron capaces de llevarse los tres puntos del campo de Laxes ganando por la mínima. "Ya los conocemos bastante bien. Es un equipo muy sólido y con unos extremos muy veloces y peligrosos", alerta Rafa Villaverde.

Tracking Pixel Contents