Balonmano | Liga Asobal Plenitude

Despedida y cierre en Pamplona

El Frigoríficos pone el punto y final a la temporada frente a un Anaitasuna que se juega la vida | Juan, Gael, Javi Fernández y Fuentes entran en una convocatoria con varias bajas

Omar Sherif lanza a puerta en el Frigoríficos-Benidorm de la semana pasada.

Omar Sherif lanza a puerta en el Frigoríficos-Benidorm de la semana pasada. / Gonzalo Núñez

Cangas

Con la permanencia en el bolsillo, sin nada que jugarse clasificatoriamente y con varias bajas en el equipo, pero con la firme intención de completar un buen encuentro y de mostrar profesionalidad hasta el final. Así afrontará el Frigoríficos del Morrazo la última jornada del campeonato en la Liga Asobal Plenitude, que lo medirá esta tarde (18 horas, pabellón Anaitasuna de Pamplona, con el arbitraje de los cántabros Hoz Fernández y Riloba Pereda) al Anaitasuna en un duelo, eso sí, agónico para los locales.

El Cangas llegará a tierras navarras con los deberes hechos y en una situación relajada que contrasta con las dos últimas temporadas. Es por ello que el trabajo de esta semana ha ido mucho por la parte mental, a fin de motivar a una plantilla que no tiene nada en juego pero que quiere cerrar el año con un buen sabor de boca, y ofreciendo el nivel de competitividad que en ocasiones previas se ha esperado de otros .

Moyano contará, eso sí, con varias ausencias obligadas, como las del capitán Juan Quintas y del extremo Arnau Fernández, ambos por lesión, además de Javier Azurmendi, en su caso por exámenes. De este modo, la convocatoria estará llena de jugadores del Automanía Luceros que volverán a tener una oportunidad para lucirse con el primer equipo. Así, el madrileño ha llamado a los porteros Krivokapic, Mateo y Javi Fernández; a los centrales Manu Pérez y Toth; a los laterales Fodorean, Thymann, Gayo y Santi López; a los extremos Gallardo, Arón, Martín Fuentes y Gael; y a los pivotes Essam, Sherif y Juan Rodríguez.

Más allá de no perderle la cara al encuentro en ningún momento, Moyano aprovechará, sin duda, para darles minutos a unos jóvenes jugadores que han estado trabajando toda la temporada con el primer equipo y que se han hecho acreedores a ello, completando ya en casos como los de Fuentes, Gael o los dos porteros –Mateo y Javi Fernández– grandes actuaciones. La oportunidad se brinda para ello.

La tranquilidad del Cangas contrasta con la necesidad del Anaitasuna, penúltimo en la tabla clasificatoria, que necesita ganar su partido y esperar el pinchazo de Puente Genil, Huesca o Guadalajara para librarse del descenso directo e incluso, si se dan los resultados, de la promoción. «A pesar de todo lo que se dice, dependemos de nosotros, no tengo ninguna duda. En esa parte que nosotros podemos hacer bien, es en la que vamos a estar absolutamente centrados, también durante la semana con todos los mensajes que te llegan», afirmó Quique Domínguez en declaraciones recogidas por EFE. Los locales fiarán sus opciones a su juego de conjunto y a la posibilidad de explotar el contragolpe. Entre los jugadores que dirige Domínguez está un cangués como el pivote Pablo Castro.

El morbo estará también focalizado en la batalla en los banquillos que desarrollarán Moyano en el visitante y Quique Domínguez en el local, ya que de cara a la próxima temporada intercambiarán sus puestos. El madrileño pondrá fin hoy a una etapa de seis campañas al frente del conjunto cangués, mientras que Domínguez lo hará tras cinco años en Pamplona. El extécnico de Octavio y Teucro, entre otros, se ha comprometido con el Frigoríficos por las dos próximas temporadas.

Tracking Pixel Contents