balonmano | Fase de ascenso a División de Honor Plata femenina

Cangas Dos Chata y Samertolaméu se quedan sin opciones de ascenso

La derrota de las canguesas en la jornada inaugural frustra sus aspiraciones

Naihara Costas en el partido de ayer, en el que anotó 4 goles. |  G.N.

Naihara Costas en el partido de ayer, en el que anotó 4 goles. | G.N.

REDACCIÓN

O Morrazo

Los dos equipos de O Morrazo en la fase de ascenso a División de Honor Plata llegan a la última jornada sin opciones de alcanzar su objetivo. El Cangas Tapería Dos Chata ganó 29-21 al Lobas Oviedo, pero la derrota en la jornada inaugural ante el Cavidel Aula Valladolid (19-24) frustra sus aspiraciones de ascenso. Por su parte, el Samertolaméu que el viernes comenzó con un empate ante el Torrelavega (20-20), ayer cayó 25-20 ante el Urdaneta.

La jornada de ayer en O Gatañal comenzó con el duelo entre el Cavidel Aula Valladolid y el Aginteco Torrejón. El encuentro se resolvió a favor de las pucelanas con un marcador de 23-25, lo que les garantiza el triunfo en este sector y el ascenso. A continuación fue el turno del Tapería Dos Chata Cangas contra el Oviedo. La primera parte fue muy igualada, aunque con las canguesas siempre por delante. Tras el descanso las ovetenses llegaron a ponerse por delante (12-13, min.38), pero un tiempo muerto de Daniel Malvido cambió la situación. Las Bravas do País rompieron el partido con contundente parcial de 10-2 (22-15, min49) a pesar de la gran actuación de la portera visitante, Inés Suárez.

Por su parte, el Samertolaméu perdio 25-20 ante el Urdaneta. Las vascas fueron siempre por delante, pero al descanso se llegó con 14-12 que mantenía vivas a las de Moaña. En el segundo tiempo, el equipo local no dio opciones y hoy se jugará el ascenso con el Torrelavega. El Samertolaméu despide la fase contra el Morro Jable, que no ha puntuado.

Tracking Pixel Contents