Fútbol | Tercera RFEF

El Alondras presenta una propuesta de renovación a Gonzalo Fernández

El técnico debe contestar en los próximos días | Goitia será la primera baja en el equipo

Gonzalo Fernández, entrenador del Alondras, en un partido de esta temporada.

Gonzalo Fernández, entrenador del Alondras, en un partido de esta temporada. / Santos Álvarez

Cangas

El Alondras ha presentado una oferta de renovación a Gonzalo Fernández para que continúe siendo el inquilino de su banquillo la próxima temporada. La entidad que preside Rafa Outeiral ya ha mantenido los primeros contactos con el preparador de Oia, que ha quedado en dar una respuesta en uno u otro sentido en los próximos días. La sintonía entre técnico y club es máxima y desde este último son optimistas acerca de la continuidad de Fernández, que podría cumplir de este modo su tercera campaña bajo la disciplina alondrista.

«Está claro que es nuestra apuesta. El que haya seguido de cerca al equipo rojiblanco puede ver el trabajo que está haciendo y el estilo que se intenta implementar, siendo protagonistas con el balón, con un fútbol atractivo», razona el presidente del Alondras, Rafa Outeiral. Más allá de la filosofía futbolística, lo cierto es que los resultados han sido notables esta temporada, superando las expectativas y peleando hasta la última jornada por disputar la promoción de ascenso a la Segunda RFEF.

«Si se hace una clasificación económico o por plantilla seguro que hemos estado por encima de lo esperado», señala el dirigente, que añade que «diseñamos una plantilla corta de efectivos y tuvimos tres lesionados de larga duración [Salgueiro, Xián y Mati Delicado]». Por si fuera poco, explica, «nos coincidió con un cambio generacional, con la salida de jugadores como Mauro, Jesús, Pablo o Yahvé... Hubo muchas incorporaciones y gente joven que siempre cuesta mucho acoplar», explica Outeiral. Aún así se alcanzaron 52 puntos, «cuando la Sarriana jugó el playoff con 50 el año pasado», recuerda el presidente alondrista.

Una vez se aclare el futuro de Gonzalo Fernández en el Alondras será el turno de acometer las decisiones sobre la configuración de la plantilla. Lo único prácticamente seguro es la marcha de Goitia después de la gran temporada que ha protagonizado, confirmando las buenas sensaciones ofrecidas el año pasado. El futbolista pontevedrés ya tuvo en diciembre la posibilidad de salir de Cangas, pero la rechazó para acabar la Liga en O Morrazo. Ahora deberá decidirse entre las diferentes propuestas que maneja para dar el salto a superior categoría.

Tracking Pixel Contents