Piragüismo
Pablo Graña se lleva la plata en la Copa del Mundo
El cangués cedió el triunfo en la final de C-1 200 por solo 12 centésimas ante el chino Yu

Pablo Graña, a la izquierda de la imagen en el podio del C-1 200 de la Copa del Mundo. / RFEP
El canoísta del Real Club Náutico Rodeira Pablo Graña se alzó con la medalla de plata en la modalidad de C-1 200 metros en la Copa del Mundo que se está disputando en Szeged (Hungría). El cangués paró el cronómetro en los 39.24 segundos, un registro que únicamente fue superado por el palista chino Yuebin Yu, que se hizo con el oro. Graña impuso su gran salida y mantuvo su potencia durante todo el recorrido, aunque acabó cediendo por solo 12 centésimas frente a un competidor al que había superado en las series previas por más de un segundo.
Graña continúa coleccionando medallas y arranca con buen pie la temporada después de que en la pasada lograse sendas platas en el Europeo y el Mundial en el C-1 200, modalidad no olímpica, como resultados más destacados.

Pablo Graña, ayer en la pista de Szeged en la Copa del Mundo. / RFEP
Más allá del metal obtenido por el cangués, la expedición española obtuvo un brillante triunfo en el K-4 500 femenino, en el que no estaba Teresa Portela tras sus discrepancias con los actuales dirigentes federativos. Con Sara Ouzande y Estefanía Fernández como supervivientes de los Juegos Olímpicos de París y Lucía Val y Bárbara Pardo entrando por Portela y por la pontevedresa Carolina García, la embarcación española logró el oro con un tiempo de 1:34.590. El K-4 masculino, por su parte, se quedó fuera de las medallas. Sin el cangués Rodrigo Germade y sin Saúl Craviotto, Adrián del Río, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Álex Graneri solo pudieron ser cuartos con 1:20.670.
Sí hubo medalla para la pareja del C-2 500 femenino formada por María dels Ángels Moreno y Viktoria Yarchvaska, que logró el bronce tras finalizar la regata en un tiempo de 1:57.650. En cambio la pontevedresa Antía Jácome junto a su compañera María Corbera acabaron sextas. Otro gallego como Carlos Arévalo consiguió la medalla de bronce en la final A del K-1 200 metros en una regata agónica con el oro repartido entre el serbio Strahinja Dragosavljevic y el luso Messias Baptista, que hicieron el mismo tiempo.
Por último la debutante en regatas internacionales Laura Pedruelo fue octava en el K-1 1000 mientras que Pablo Crespo fue séptimo en el C-1 1.000.
- Irene Díez, ginecóloga: “La incontinencia urinaria no se soluciona con compresas, hay que acudir al médico”
- Sin fuegos artificiales ni alumbrado en las fiestas de Coia
- Hallan los cuerpos de Txell Fusté y Esteve Carbonell, desaparecidos en los Pirineos hace seis meses
- Evacuados en helicóptero una niña y un adulto de urgencia desde las Islas Cíes
- «Convivo con el dolor extremo por neuralgia del trigémino»
- «No podemos vivir el uno sin el otro», afirmaba Marisol, la víctima de Campo Lameiro
- Ni dolor de espalda ni hernia discal: los signos de alarma para sospechar de un tumor vertebral
- El instituto Rosais II logra la nota más alta de Galicia en la Selectividad