Fútbol | 1ª, 2ª y 3ª Futgal
El Bueu busca hoy el ascenso y el Domaio celebra la salvación
Los bueueses deben ganar y que pinche el Ponte Caldelas | Los moañeses cierran una liga sufrida
En la última jornada de la Primera Futgal el Domaio recibe hoy al Sporting Guardés (12.00 horas en el campo de A Granxa). Se trata de un partido en el que la afición local podrá festejar una permanencia lograda con mucho sufrimiento, y remontando en la segunda parte del campeonato después de un inicio de liga en el que los moañeses parecían condenados a descender.
La pasada semana el Domaio ganó por 0-4 en Erizana y hoy concluyen el año de su regreso a Primera Futgal ante un Guardés que es cuarto pero que carece de opciones de meterse en la promoción de ascenso.
En Segunda Futgal el CD Bueu tiene mucho más en juego. Concluye la liga visitando al Monteporreiro (12.30 horas). Los bueueses son terceros y están a un solo punto del Ponte Caldelas, que es segundo. Deben ganar y esperar un tropiezo de sus rivales directos para regresar al segundo puesto. De ser así, firmarían hoy mismo el ascenso directo. Si la cosas se tuerce, el CD Bueu tendrá todavía la bala de la fase de promoción. El Monteporreiro es cuarto clasificado y ya tiene asegurada la fase de ascenso.
En tercera Futgal el Cruceiro recibe al Campañó (11.00 horas) y el Rápido Bahía visita al Figueirido (19.00 horas).
- La calle donde mejor se come en España está en Galicia y tiene 80 bares en 150 metros según la revista Viajar
- Rescatan de un contenedor a una mujer que intentaba recuperar un artículo en Soutomaior
- «Le invitó a cocaína y lo violó»: ratificada la condena por agresión sexual y robo a un joven en un parking de Vigo
- El pueblo gallego que no tiene turismo: playas vírgenes y está declarado Conjunto Histórico-Artístico
- El vigués que apuñaló a su exmujer ya mató al hermano hace dos décadas
- Habla la embarazada que se fugó de Asturias para que no le quiten el bebé: 'Mañana me provocan el parto, volveré para el juicio
- Un coche vuelca en Domaio y el ocupante se muestra agresivo con la Policía tras dar positivo en alcohol y drogas
- Los narcos detenidos almacenaban la droga en el parking del Álvaro Cunqueiro de Vigo