El Frigoríficos oficializa el fichaje de Quique Domínguez por las dos próximas temporadas

"Es un reto ilusionante y llego con ganas de trabajar para este club", afirma el técnico pontevedrés

Quique Domínguez, en el pabellón de O Gatañal con la equipación del Anaitasuna.

Quique Domínguez, en el pabellón de O Gatañal con la equipación del Anaitasuna. / Santos Álvarez

Cangas

Ya es oficial. El Frigoríficos del Morrazo acaba de anunciar el fichaje de Quique Domínguez para que sea su entrenador a partir de la próxima temporada, en sustitución de un Nacho Moyano que anunció su salida hace un par de semanas. Domínguez, de 56 años de edad, firma por dos años y llega avalado por una larga trayectoria profesional en los banquillos del Academia Octavio (más de una década), Teucro (cuatro temporadas), Novás (un año) e incluso en la Liga de Arabia Saudí, en las filas del Mudhar (una campaña). Actualmente cumple su quinta temporada como técnico del Anaitasuna, con el que finalizará la Liga, pero del que ya se despidió el pasado mes de enero en una emotiva comparecencia.

“La llegada de Quique Domínguez supone el pistoletazo de salida de cara a un nuevo proyecto, con un entrenador que encaja perfectamente en nuestra filosofía: gallego, con mucha experiencia y que hace jugar a sus equipos muy bien a través de un balonmano dinámico, competitivo y muy intenso”, afirma Óscar Fernández, director deportivo del Cangas.

Lo cierto es que, más allá de su pasado en clubes rivales como Octavio y Teucro, el perfil del técnico pontevedrés era muy similar a lo que buscaba el Frigoríficos para darle el relevo a Moyano. En Pamplona Domínguez se ha confirmado como un entrenador al que no le ha temblado la mano para recurrir a jugadores de la cantera, dándole la alternativa a un buen número de jóvenes ahora consolidados en la Liga Asobal. Pero además tampoco ha perdido de vista el mercado gallego, como demuestran dos de las incorporaciones que realizó esta pasada temporada, las del lateral Samu Pereiro y del pivote cangués Pablo Castro. Sus equipos apuestan por un balonmano atractivo, que tiene uno de sus pilares fundamentales en otro valor que comparte con el Cangas, la defensa.

"Un reto ilusionante"

“Cuando Óscar [Fernández] y Alberto [González, el presidente] se pusieron en contacto conmigo, mostraron mucho interés en mí. Me parece un reto ilusionante y llego con la motivación y las ganas de trabajar para este club”, asegura, antes de concluir que “tras cinco temporadas en Pamplona creo que crecí mucho como entrenador tanto a nivel personal como profesional”. En Cangas Domínguez confía en “aportar mi grano de arena para que el club siga creciendo y consolidándose”.

Apuntó asimismo que la afición de O Gatañal "es uno de los motivos que más me llamaron para aceptar la oferta. Es imposible pensar en el Cangas sin su afición, sin el ambiente del pabellón y su apoyo incondicional, tanto en casa como en los desplazamientos".

Tracking Pixel Contents