Fútbol | Tercera RFEF

El Alondras pisa el acelerador

Los rojiblancos son el cuarto mejor equipo de la segunda vuelta, con cuatro victorias, dos empates y una derrota | Los de Gonza están a solo un punto de la promoción de ascenso

Los jugadores del Alondras celebran un gol en el campo de O Morrazo.

Los jugadores del Alondras celebran un gol en el campo de O Morrazo. / Santos Álvarez

Cangas

El Alondras sumó este fin de semana ante el Barbadás su tercera victoria consecutiva. Un triunfo que certifica el gran momento que atraviesa el conjunto entrenado por Gonzalo Fernández «Gonza» una vez superado un primer tramo de la temporada marcado por una verdadera plaga de lesiones. Los cangueses ya pueden ver sin ningún tipo de disimulo hacia los puestos altos de la Tercera y ahora mismo se encuentran a solo un punto del Arosa, que marca la frontera de los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso.

Los alondristas comenzaron la segunda vuelta en la novena plaza con 25 puntos, una posición desde el que la promoción de ascenso estaba a seis puntos de distancia y desde la que tampoco podían dejar de ver por el retrovisor para alejarse de la zona peligrosa. Para más inri, la segunda parte del campeonato comenzaba con una dolorosa derrota en O Morrazo ante el Valladares (2-3), que remontaron un 2-0 y anotaron el definitivo 2-3 en el descuento.

Punto de inflexión y trayectoria al alza

Pero desde entonces la trayectoria del Alondras ha ido al alza. Tanto que no ha vuelto a encajar una derrota y es el cuarto mejor equipo de la segunda vuelta, en la que lleva ya seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Cuatro victorias, dos empates y la única derrota ante el Valladares a mediados de enero los de Gonza suman 14 puntos. Unas cifras solo superadas por los tres primeros clasificados: U.D.Ourense y Villalbés, con 17 puntos cada uno, y el Sarriana con 16.

Los cangueses han logrado ganar 0-2 al Somozas, 0-1 al Estradense, 3-1 al Silva y 1-2 al Barbadás y solo han cedido dos empates, ambos curiosamente en el campo de O Morrazo: 1-1 con el Boiro y 0-0 con el Gran Peña. Una racha con once goles a favor y solo seis en contra, incluyendo tres jornadas consecutivas sin encajar un tanto.

Pelea por la fase de ascenso

Estos resultados sitúan a los cangueses en disposición de pelear por la fase de ascenso. Ahora mismo la quinta plaza está a solo un punto de diferencia. Mientras el Alondras suma 14 puntos en esta segunda vuelta, el Arosa –con un cambio de entrenador incluido– acumula 9. Por detrás le sigue el Noia –que es uno de los partidos que tendrá que jugar a domicilio en esta segunda vuelta– a dos puntos y un poco más alejado el Polvorín, con 33 puntos.

Los cangueses afrontan ahora un exigente test que puede poner a prueba sus aspiraciones. Este fin de semana tendrá que jugar de nuevo a domicilio, esta vez en el campo de la Sarriana, que marcha en tercera posición con 48 puntos. El partido se adelanta a la jornada del sábado y se disputará a las 17.30 horas en A Ribela. El conjunto lucense también llega a este duelo en un gran momento porque encadena cinco jornadas sin perder, con cuatro victorias consecutivas y un empate en su visita del último fin de semana al Silva (1-1).

Tracking Pixel Contents