Balonmano | Primera Nacional
El Bueu Atlético examina su nivel ante el potente Teucro
Los d e O Morrazo, con 21 puntos, defienden la segunda plaza ante su rival, que cuenta con 20
REDACCIÓN
El Bueu Atlético pondrá a prueba su nivel en el encuentro que esta tarde (19 horas, pabellón Pablo Herbello, con el arbitraje de las gallegas Silvia Vázquez y Marta González) afronta ante uno de los favoritos al título, el Lirón Teucro. Los buenenses defenderán la segunda plaza de la categoría –suman 21 puntos en 14 jornadas– ante un conjunto de Irene Vilaboa que ocupa la cuarta posición con 20, en lo que será un auténtico examen para que los de Luis Montes demuestren si están capacitados para luchar por metas mayores.
La ilusión es la mayor de las armas para un Bueu Atlético que ha conseguido meter cabeza entre los mejores contra todo pronóstico. Los de O Morrazo han sido muy regulares en su feudo –donde únicamente han cedido un empate frente al Reconquista– y quieren seguir soñando con poder competir hasta el final por uno de los puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso a División de Honor Plata.
Luis Montes cuenta con toda su plantilla disponible, por lo que la convocatoria está formada por los porteros Julio y Dani; los extremos José, Adrián, Andrés y Enrique; los pivotes Rubén, Eloy y David; y los primeras líneas Brais, Gándara, Roque, Lluque, Mauro y Asier.
- Rueda, sobre la manifestación de hoy en Vigo en defensa de la Sanidade Pública: «Van por otro lado de lo que siente la mayoría»
- Última llamada de auxilio de la protectora: «Los perros no salen a pasear desde octubre»
- Fallece en plena calle de un infarto en Oviedo después de que la ambulancia que iba a socorrerle se accidentase
- Detenido uno de los enlaces gallegos de la banda albanesa que trató de desembarcar 1.100 kilos de cocaína en Arousa
- Un buen chico y un gran amigo que siempre tenía una sonrisa
- El Celta lleva al límite al Madrid, pero contra 12 no puede
- Abren los primeros furanchos de Pontevedra, con un catálogo de 11 tapas a elegir
- Prórroga y polémica arbitral para despedirse de la Copa