Balonmano | Primera Nacional

El Luceros cumple con una campaña tranquila

El filial del Frigoríficos suma 16 puntos y se mantiene muy lejos de la zona de peligro

El pivote Juan Rodríguez en una acción ofensiva ante el Tacoronte.

El pivote Juan Rodríguez en una acción ofensiva ante el Tacoronte. / Santos Álvarez

La tranquilidad es la palabra que mejor define la trayectoria esta temporada de un Automanía Luceros que, en paralelo a su labor de surtir de jugadores al equipo de Asobal, se marca la meta de la permanencia en la Primera Nacional. Los 16 puntos sumados hasta la fecha por los hombres que dirige Adrián Méndez lo sitúan en la séptima plaza de la categoría, con un amplio colchón sobre el descenso, marcado por el Sermarther Ciudad de Tacoronte (4 puntos) y por el Juventud Las Palmas (0 puntos).

Los cangueses despedirán la primera vuelta el domingo en casa ante el Culleredo, antepenúltimo clasificado con 6 puntos, en lo que puede ser ya un paso definitivo hacia la permanencia. Ganar supondría certificarla virtualmente –si ya no lo está– y poder vivir de modo más plácido la segunda vuelta ante las bajas que se le presentarán a los de O Morrazo.

Azurmendi cumple el cupo

Y es que la fuerte conexión del Frigoríficos con su filial acabará pasándole una factura indirecta debido a la normativa que marca que todo jugador que haya sido convocado en diez ocasiones en la escuadra de Asobal no podrá volver a jugar en la de Primera Nacional. En esa tesitura ya se encuentra Javier Azurmendi, que ha cumplido el cupo y no volverá a jugar con el Luceros en lo que queda de temporada.

Notable aportación de la cantera

Pero en esa misma situación podrán encontrarse pronto los dos porteros, Javi Fernández y Mateo Pallas, que se han ido alternando para ser segundos de un Jorge Pérez ahora lesionado. En breve uno de ellos –o incluso los dos– pasarán a tener ficha únicamente en el primer equipo, dejando al juvenil Chapela al frente del filial.

Más allá de la necesidad de solventar cuanto antes la permanencia, lo cierto es que la aportación este año del Luceros al equipo de Asobal está siendo más que notable. Azurmendi se ha afianzado como una alternativa de garantías en el extremo derecho, tanto en ataque como en defensa; Javi Fernández y Mateo han respondido en las escasas ocasiones en las que Jorge Pérez no ha estado; y más allá de ellos ha destacado Martín Fuentes, que brilló en Puente Genil y Barcelona cuando hizo falta. Otros como Gael, Manu Pérez o Juan Rodríguez han tenido menor presencia, pero se mantienen a la expectativa para cuando surja la oportunidad. El filial del Cangas goza de buena salud.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents