Balonmano | Liga Plenitude Asobal

Jorge Pérez se pierde la temporada y el Cangas debe buscar un recambio

Las pruebas realizadas ayer al portero confirman el peor pronóstico posible: una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha | Fue en una acción fortuita con Kisselev

El portero del Frigoríficos, Jorge Pérez, cabizbajo, se retira el domingo de la pista apoyado en Omar Sherif y Arnau Fernández tras lesionarse en la rodilla. |

El portero del Frigoríficos, Jorge Pérez, cabizbajo, se retira el domingo de la pista apoyado en Omar Sherif y Arnau Fernández tras lesionarse en la rodilla. | / LaLiga+

El portero Jorge Pérez y el Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro han recibido el peor aguinaldo navideño posible: una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El portero tuvo que abandonar el partido del domingo contra el Helvetia Anaitasuna cuando apenas se llevaban tres minutos y medio de la segunda parte, después de una acción fortuita con Oleg Kisselev. El club confiaba en que todo se quedase en un susto en forma de esguince, pero las primeras pruebas apuntan a una rotura de ligamento. Eso significa que el guardameta tiene que pasar por el quirófano y afrontar un largo periodo de recuperación, que le mantendrá alejado de las canchas todo lo que resta de temporada. La otra consecuencia es que al Cangas no le quedará más remedio que acudir al mercado para intentar encontrar un sustituto de garantías y que acompañe a los canteranos Mateo Pallas y Javi Fernández.

El Cangas parece abonado a las desgracias navideñas en forma de lesiones graves. Hace dos temporadas fue el polivalente Santi López el que se rompió los ligamentos en el tramo final de la primera vuelta y el año pasado el que se lesionó fue Juan del Arco, que finalmente tuvo que retirarse y abandonar de manera prematura el balonmano.

Oleg Kisselev junto a Jorge Pérez justo después de la caída que le provocó al portero la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla.

Oleg Kisselev junto a Jorge Pérez justo después de la caída que le provocó al portero la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. / La Liga +

La baja de Jorge Pérez es un golpe en la línea de la flotación del Frigoríficos del Morrazo. El guardameta reconocía hace poco que se encontraba en el mejor momento de su carrera y es uno de los grandes protagonistas con sus paradas en la primera vuelta del Cangas. Una impresión que corroboran los datos estadísticos: hasta el domingo acumulaba 183 paradas, a una media de más de 12 por partido según los datos de Asobal. Unas cifras que constituyen los mejores números de su carrera y que son claves en la buena primera vuelta del conjunto de O Morrazo.

La desafortunada acción ocurrió en los primeros compases de la segunda parte. El guardameta realizó una gran intervención ante un lanzamiento de Samuel Pereiro, lo que le permitió al Cangas anotar a continuación con un latigazo de Rubén Río. Y en la acción siguiente el ruso Oleg Kisselev recibe un balón escorado al extremo y consigue batir a Jorge Pérez para anotar el 16-19. El problema fue en la posterior caída de Kisselev, que cayó con con todo su peso sobre la rodilla del portero del Cangas, que se encontraba de espaldas a él.

El jugador tuvo que abandonar la pista apoyado en Omar Sherif y Arnau Fernández y acabó de ver el partido desde el banquillo. Ayer la articulación continuaba inflamada y dolorida y las primeras exploraciones realizadas por los servicios de fisioterapia del club ya no eran alentadoras. Una resonancia magnética realizada poco después confirmaba esos presagios, tal como hacía público a media tarde el Balonmán Cangas a través de sus redes sociales.

El club debe aprovechar ahora el parón navideño para sondear el mercado y para incorporar un recambio para la portería. La Liga Plenitude Asobal no volverá hasta el segundo fin de semana de febrero y ahora mismo el club cuenta con Mateo Pallas, que el domingo suplió con éxito y acierto a Jorge Pérez, y a Javi Fernández. No obstante, se entiende que la situación obliga a acudir al mercado para cubrir la grave lesión de Jorge Pérez.

Tracking Pixel Contents