Fútbol | Tercera RFEF

El Alondras, a confirmar su reacción

El conjunto cangués recibe a la Sarriana con la baja de Yelco, lesionado en una rodilla

Abel regresará a la lista del Alondras tras superar su lesión.

Abel regresará a la lista del Alondras tras superar su lesión. / Pablo Hernández Gamarra

Cangas

El Alondras recibe esta tarde (17 horas, campo de O Morrazo) a la Sarriana en busca de un triunfo que le permita confirmar la reacción esbozada el pasado fin de semana, cuando derrotó al Barbadás, rompiendo con una racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar. El conjunto que dirige Gonzalo Fernández quiere hacer valer su condición de local para sumar una nueva victoria y poder situarse en la zona templada de la clasificación, afianzando el renovado proyecto de Gonzalo Fernández.

Para hoy el cuadro rojiblanco tendrá una sensible baja, la de Yelco Alfaya. El bigoleador ante el Barbadás sufre un esguince de rodilla que lo mantendrá apartado de los terrenos de juego por un tiempo indeterminado, confirmando que no hay semana tranquila en la enfermería del Alondras. Fernández pierde a su futbolista franquicia, justo cuando había roto su maleficio de cara a la portería contraria. Se une a las ausencias ya conocidas de Guille, Xián y Salgueiro.

Regreso de Abel a la lista

La buena noticia es la entrada de Abel en la convocatoria tras superar una lesión muscular. De este modo, la lista de 18 está integrada por los porteros Brais y Hugo; los defensas Diego, Freire, Agujetas, Abel y Mati Delicado; los centrocampistas Noel, Ube, Lucas Camba, Kopa, Diz y Roi Tato; y los delanteros Manufre, Fran López y Goitia.

La Sarriana, cuatro triunfos a domicilio

Enfrente estará uno de los equipos más en forma del campeonato, una Sarriana que completó un buen año la pasada temporada y que en este ha arrancado con fuerza para situarse segundo. La escuadra de Jaime Paz mantiene una trayectoria perfecta a domicilio, ya que ha ganado los cuatro encuentros que ha disputado lejos de su feudo, ante Arosa, Villalonga, Somozas y Estradense, toda una declaración de intenciones. En su equipo cuenta con futbolistas como los exalondristas Millán y Arona, además de Boedo, Cuadrado o Santi Gegunde.

Precisamente este último será objeto de un reconocimiento en los prolegómenos del choque. El punta había sido protagonista en O Morrazo hace varias temporadas, en una acción en la que se lesionó el meta Martín y él, con la puerta vacía, había enviado el balón fuera.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents