Balonmano | Liga Asobal Plenitude

El Frigoríficos crece en su torneo fetiche

«Si avanzas rondas no recuerdas si has sufrido o cómo has jugado», afirma Nacho Moyano

Rajmond Toth en una acción del duelo de Copa ante el Novás.

Rajmond Toth en una acción del duelo de Copa ante el Novás. / Pablo Hernández Gamarra

La Copa del Rey continúa ofreciendo alegrías a un Frigoríficos del Morrazo que la ha convertido en las últimas temporadas en su competición fetiche y en un trampolín donde recargar energía de cara a la Liga Asobal Plenitude. Así espera que continúe siendo este año tras haber superado la primera ronda del torneo ante el Novás en un duelo con enormes altibajos del que Nacho Moyano rescata, sobre todo, que «seguimos siendo competitivos».

«Es cierto que teníamos idea de hacer otras cosas, de repartir minutos, pero al final acabas jugando con gente más específica que es con quienes nos fue mejor», afirma el entrenador madrileño, que hizo suya una reflexión de Santi López durante el partido. «De todas las eliminatorias de estos últimos años ante equipos de la División de Honor Plata esta ha sido la más tranquila», afirma. La historia le da la razón. En la campaña 22-23 los cangueses se clasificaron para la Final a Ocho tras imponerse al Trops Málaga en la prórroga por 34-35 con gol de Del Arco sobre la bocina. Y en la pasada se deshicieron del Horneo Alicante en la tanda de penaltis. Entre medias, partidos muy disputados ante Base Oviedo y Handbol Mallorca.

Primeras rondas en el olvido

«Los partidos de Copa son especiales, con un equipo ilusionado y otro que está obligado a ganar, y en nuestro caso está ese punto de haber estado en las fases finales», relata Moyano, que resume que «está claro que si avanzamos rondas no te acuerdas de la primera, ni de lo que has sufrido o de cómo has jugado».

Nacho Moyano, en un momento del duelo de Copa del Rey entre Valinox Novás y Frigoríficos del Morrazo.

Nacho Moyano, en un momento del duelo de Copa del Rey entre Valinox Novás y Frigoríficos del Morrazo. / Pablo Hernández Gamarra

Más allá de todo lo anterior, el choque sí sirvió para que el Cangas se fuese afinando de cara al partido de Liga del sábado ante el Ademar. Sherif sigue sumando minutos, Gallardo regresó tras perderse el último choque por unos problemas físicos, y Arnau Fernández acumuló presencia en pista para completar un buen encuentro. «Hizo un duelo sobresaliente, defendió muy bien... El equipo va sumando efectivos porque necesitamos a todos», manifiesta. Ante los leoneses contará con toda su plantilla, incluso con Mads Thymann, al que reservó tras arrastrar alguna molestia del partido ante el Bidasoa.

Contrarrestar la velocidad del Ademar

De cara al Ademar el objetivo no es otro que el de anular su velocidad. «En otros partidos hablamos de partir de una buena defensa para ir creciendo, pero, aún siendo importante, en este lo fundamental es que no corran. Tenemos que ahorrarnos esas pérdidas letales en las que les das el balón en la mano. Eso es sagrado», subraya. «Si no lo hacemos, Carlos [Álvarez] y Darío [Sanz] van a volar», añade.

El otro elemento es que el Cangas sí pueda correr, tal y como ha demostrado que le gusta en este arranque de temporada. «Tenemos claro que nos sentimos muy cómodos corriendo hacia adelante, pero en este duelo también tendremos que hacerlo hacia atrás», asegura. Y es que el cuadro ademarista está dependiendo este año más que nunca de su velocidad en las transiciones mientras avanza en el proceso de reconstrucción de una plantilla con mucha juventud en sus filas.

Mads Thymann, en los mejores goles de la jornada

La presencia de jugadores del Cangas en el listado de las acciones más destacadas de la jornada comienza a ser una costumbre. En esta ocasión ha sido el danés Mads Thymann el que ha entrado en el puesto número cuatro del ranking de los mejores goles del pasado fin de semana. La acción elegida del jugador nórdico fue un lanzamiento en seis metros con rosca en los últimos segundos para convertirse en el 30-24 definitivo ante el Bidasoa.

El duelo ante el Cuenca, el sábado 23 a las 17.30 horas

El Frigoríficos del Morrazo ya conoce los horarios de sus dos próximos compromisos ante Torrelavega y Rebi Cuenca, que se disputarán tras la jornada del descanso del fin de semana del 9 y 10 de noviembre. El duelo ante el Torrelavega se jugará el domingo 17 a las 19 horas en cancha cántabra. Y el del Cuenca será en O Gatañal el sábado 23 a las 17.30 horas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents