Balonmano | Copa del Rey

El Cangas deja atrás uno de sus peores partidos y se centra en la Copa

El Frigoríficos se mide hoy a las 20.30 horas al Valinox Novás en O Rosal | Moyano admite que los múltiples errores ante el Bidasoa lastraron las opciones de puntuar

Thymann, en el partido ante Bidasoa, protesta una exclusión a uno de los colegiados.

Thymann, en el partido ante Bidasoa, protesta una exclusión a uno de los colegiados. / Arrate Morales

Sin tiempo para descansar y con tan solo un entrenamiento. Son las cosas del apretado calendario de competición. El Frigoríficos del Morrazo-Coinstrucciones Castro llegó a Cangas en la madrugada del domingo desde Irún y ayer tuvo su única sesión de trabajo para preparar el partido de la primera ronda de la Copa del Rey, en el que se medirá hoy a las 20.30 horas al Valinox Novás. Un encuentro que se jugará en pabellón de O Rosal y arbitrado por la pareja formada por Alejandro Hoz y Axel Riloba.

Los cangueses llegan después de completar «uno de los peores partidos del año», tal como reconoce su entrenador, Nacho Moyano, después del duelo ante el Bidasoa Irún en el Artaleku. Un encuentro condicionado por los errores: los provocados por el propio rival y, especialmente, por el largo rosario de errores propios, algunos «infantiles». Pese a ello Moyano hace una doble lectura de ese partido contra Bidasoa. La primera es obviamente negativa, con un mal partido en una de las pistas más exigentes de la Liga Asobal. La segunda sí que es positiva. Y es que a pesar de toda esa concatenación de errores el Cangas no le perdió la cara al encuentro en ningún momento y llegó a los últimos minutos con opciones de sacar un resultado positivo. La puntilla fue la doble exclusión del pivote Omar Sherif y, sobre todo, un error en un cambio en el minuto 55 que provocó la entrada antes de tiempo a la pista de Brais González, lo que le costó al lalinense una exclusión de dos minutos.

Tres derrotas consecutivas del Novás en liga

Ahora toca pensar en el Valinox Novás. Los rosaleiros vienen de encajar tres derrotas consecutivas en la División de Honor Plata, pero la competición de Copa del Rey es diferente. Los de O Rosal ya sorprendieron al Cangas durante esta pretemporada en la final de la Súper Copa de Galicia, aunque solo una semana después el Frigoríficos se tomó la revancha con un 33-38. No obstante, para esta tarde en O Rosal Nacho Moyano espera un partido más similar al de la final de la Súper Copa de Galicia. «Ellos no tienen nada que perder y nosotros muchísimo. Nunca hemos tenido una eliminatoria fácil en la Copa. Tuvimos encuentros controlados, pero que al final se complicaron y llegamos hasta la prórroga o a una tanda de lanzamiento de siete metros», recuerda Nacho Moyano, en una alusión a la segunda ronda de la temporada pasada ante Eon Horneo Alicante.

El Valinox Novás celebra su triunfo este verano ante el Frigoríficos en la Súper Copa de Galicia.

El Valinox Novás celebra su triunfo este verano ante el Frigoríficos en la Súper Copa de Galicia. / Fdv

Con todo, el Frigoríficos del Morrazo llega con «muchísima ilusión» a esta cita copera. En los últimos años la Copa ha sido una fuente de alegrías para los cangueses, que han conseguido llegar a la fase final de las últimas ediciones. Aunque en dos de ellas tuvieron que medirse al F.C.Barcelona.

Duda de Gallardo

En el plano físico una de las dudas para el encuentro de hoy es si Nacho Moyano podrá contar con el extremo Jaime Gallardo, que estuvo ausente ante Bidasoa. El jugador tenía molestias físicas y el técnico decidió no arriesgar.

Esta semana el Frigoríficos tendrá que afrontar dos compromisos muy exigentes porque tras medirse hoy al Novás tendrá que enfrentarse el sábado a las 18.30 horas al Ademar León. «El calendario está como está, pero tenemos que intentar sacar los dos adelante. De momento estamos centrados en el de mañana [por hoy] y como se suele decir, una vez pasada esta página del libro, pensaremos en el siguiente», concluye el entrenador del Frigoríficos del Morrazo.

La parte positiva es que al menos el sorteo le ha deparado un enfrentamiento con un desplazamiento muy corto, que no supondrá un desgaste excesivo para afrontar el siguiente compromiso en Asobal.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents