Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Balonmano | Liga Asobal Plenitude

El Frigoríficos descorcha la botella

El Cangas suma su primer triunfo en un buen duelo ante el Villa de Aranda en el que debuta Omar Sherif

Mads Thymann se eleva para lanzar en el encuentro de ayer entre el Frigoríficos del Morrazo y el Villa de Aranda.

Julio Santos Álvarez

Cangas

A la cuarta fue la vencida y el Frigoríficos del Morrazo hizo valer las buenas sensaciones mostradas en este arranque liguero para sumar su primer triunfo de la temporada ante un rival directo como el Villa de Aranda (27-24). Lo hizo en un serio encuentro de los cangueses, que, eso sí, tuvieron que emplearse a fondo ante una escuadra visitante muy bien trabajada y que se aferró al choque hasta los instantes finales del mismo. En esta ocasión, el Cangas supo gestionar con criterio sus posesiones y acabó abrochando la victoria y una interesante renta de tres tantos para un futuro golaverage.

Más allá de los dos puntos, el duelo dejó el más que esperanzador debut de Omar Sherif. Nacho Moyano sorprendió incluyéndolo en la lista a pesar de haber completado únicamente un par de entrenamientos con sus compañeros y de que llevaba sin jugar desde mayo. Y lo cierto es que apenas tardó cuatro minutos en meterlo en pista por la exclusión de Quintas. No se equivocó con el egipcio, una fuerza de la naturaleza que en un visto y no visto anotó dos goles y forzó la exclusión de Fischer antes de irse él también al banquillo por llegar tarde a una acción visitante. Lo que quedó claro es que con él, el Cangas multiplica sus opciones ofensivas (y las defensivas, aunque ayer no se prodigase en exceso en ellas).

Estirón local y remontada visitante

El inicio del duelo estuvo marcado por el control del Cangas (4-1, minuto 7) en medio del descontrol arbitral, con cuatro exclusiones en apenas ocho minutos y un buen abanico de decisiones posteriores cuando menos discutibles. Fuera de eso el Villa de Aranda apostó por correr en todas las opciones en las que había una mínima posibilidad de hacerlo, y por una circulación de balón rápida, buscando las costuras del 6.0 cangués. Los locales mantenían su renta (9-6) hasta que, entre las paradas de Javier González y las pérdidas, encadenó cinco ataques sin anotar. El resultado fue un 0-4 de parcial para voltear el marcador y para plasmar que el Aranda no era una comparsa (10-11, minuto 23, con tiempo muerto de Moyano).

Omar Sherif intenta el lanzamiento ante la oposición de los defensores visitantes.

Omar Sherif intenta el lanzamiento ante la oposición de los defensores visitantes. / Santos Álvarez

Las instrucciones del técnico madrileño dieron su fruto y el Frigoríficos retomó el mando, gracias a un par de buenos lanzamientos de Rubén Río, lo que le permitió irse a vestuarios con una renta de dos goles (14-12).

Máxima renta con el 20-16

En la reanudación el Aranda siguió haciendo la goma. Ahora tres arriba, ahora uno arriba. El Cangas dominaba la situación, pero sin ser capaz de romper el electrónico de una vez por todas para poder afrontar el resto del choque con mayor tranquilidad. Entre aciertos y errores se situó con 18-16 antes de uno de los momentos clave del encuentro. Megías fue excluido y en el mismo minuto también Berbel tras estrellar un balón en el rostro de Jorge Pérez. Con dos más en pista el equipo local encontró a Arón Díaz para poner su máxima ventaja en el electrónico (20-16, minuto 42, con tiempo muerto de Márquez).

Santi López, Toth y Sherif festejan la victoria con el público.

Santi López, Toth y Sherif festejan la victoria con el público. / Santos Álvarez

El cuadro castellano reaccionó de inmediato. Parcial de 1-4 para llevar la intranquilidad a las gradas de O Gatañal y para que Moyano detuviese el partido (21-20, minuto 47). Un par de buenas acciones de Gayo y la defensa, en colaboración con Jorge Pérez, mantuvieron la ventaja del Cangas, incluso cuando le tocó jugar en inferioridad por la exclusión de Gallardo. Ahí el Villa de Aranda se atascó y regaló un par de ataques que podrían haberle supuesto la igualada (23-22).

Thymann evita problemas

Y llegó el turno del Frigoríficos. En un golpe franco directo con apercibimiento de pasivo Mads Thymann se desquitó de partidos anteriores y enchufó su disparo para poner el 24-22. A renglón seguido la defensa recuperó un balón de oro y Fischer era excluido en una nueva acción con Omar Sherif a falta de un minuto y 44 segundos para el final. Gallardo estiró la goma (25-22), Rogonovs marcó casi en contragol y Toth devolvía los tres goles (26-23).

Faltaban 53 segundos, todo estaba decidido y los técnicos plantearon su partida de ajedrez pensando en el golaverage. Márquez movió ficha, pidió tiempo, preparó jugada y Rogonovs dejó la distancia en dos (26-24). Moyano hizo lo propio con 14 segundos por delante y su estrategia finalizó en un lanzamiento de 7 metros con el tiempo cumplida. Thymann asumió nuevamente galones para anotar el definitivo 27-24 que regala la primera victoria de la temporada a un ilusionante Frigoríficos del Morrazo.

FICHA TÉCNICA:

Frigoríficos del Morrazo:27

Jorge Pérez; Brais (2), Arón (2), Quintas (1), Gayo (3), Toth (2) y Gallardo (2) –siete inicial– Javi Fernández (ps), Thymann (7,3p), Sherif (3), Santi López (1), Río (4), Fodorean, Essam, Fuentes y Azurmendi.

Villa de Aranda:24

Javi González; Dalmau (2), Megías (1), Rogonovs (2), Fischer, Artur (3,2p) y Berbel (5,2p) –siete inicial– Guitart (ps), Rubén, Pinillos (2,1p), Roy (2,1p), Saiz (3), Vega, Enebral (2), Tamayo y David López (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-1; 6-4; 8-5; 9-10; 11-11; 14-12 (descanso), 16-15; 18-16; 21-18; 22-20; 23-22; y 27-24. Árbitros: Andrés Rosendo (Galicia) y José Carlos Friera (Asturias). Excluyeron a los locales Quintas, Fodorean, Gallardo y Sherif, y a los visitantes Fischer (3, roja en el 58), Megías y Berbel. Incidencias: Lleno hasta la bandera en el pabellón de O Gatañal, con unos 2.200 espectadores.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS

  • Villa de Aranda
  • Renta
  • Frigoríficos del Morrazo
  • Balonmán Cangas
  • Omar Sherif
  • balonmano
  • Liga Asobal Plenitude
  • Nacho Moyano
Tracking Pixel Contents