Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Balonmano | Liga Asobal Plenitude

Omar Sherif: “Ganaremos muchos partidos porque el equipo está jugando bien”

El pivote egipcio apunta a que estará disponible para volver a las pistas en diez días

Omar Sherif junto a su entrenador, Nacho Moyano, con la camiseta del Cangas.

Omar Sherif junto a su entrenador, Nacho Moyano, con la camiseta del Cangas. / Gonzalo Núñez

Cangas

El egipcio Omar Sherif, última incorporación del Frigoríficos del Morrazo, fue presentado ayer oficialmente en un acto en el que mostró su plena confianza en el equipo al asegurar que “estamos jugando muy bien, aunque hasta ahora no hemos tenido suerte. Pero creo que ganaremos los próximos partidos y muchos más porque estamos entrenando y haciéndolo bien”.

El pivote procedente del Al-Ahly todavía no ha debutado con la camiseta del Cangas debido a una lesión en el pie izquierdo. Su último encuentro fue el pasado mes de mayo, pero asegura que el momento de la reaparición está cerca. “Estoy mucho mejor que antes. Me están ayudando mucho Lino [el fisioterapeuta del club] y Dani [Malvido, el preparador físico], y estoy trabajando mucho”, asegura. El duelo de este domingo ante el Villa de Aranda le pilla demasiado cerca, y habla de un periodo de tiempo de entre 10 días y dos semanas para volver a pisar las pistas de juego.

Sherif viene avalado por una corta carrera deportiva en las filas del Al Ahly –club propietario de sus derechos– y en el Blendio Sinfín, en donde se destacó por sus capacidades tanto defensivas como ofensivas. A sus 22 años, el egipcio ya es internacional con su país y no dudó cuando se le presentó la posibilidad de jugar con el Cangas. “Me encanta trabajar con Nacho [Moyano], el equipo está muy bien, juega muy bien y O Gatañal es guay. Es el mejor pabellón de la Liga Asobal y la gente ayuda mucho”, afirma.

Moyano, Pepe Camiña y el jugador, ayer en las oficinas del club en el centro de Cangas.

Moyano, Pepe Camiña y el jugador, ayer en las oficinas del club en el centro de Cangas. / Gonzalo Núñez

En su decisión también han tenido peso los informes de su compatriota Mohammed Essam, tal y como reconoce. “Es mi hermano. Cuando llegué aquí él me preguntaba cómo me veía con todos y me ayuda con muchas cosas. Ahora somos dos egipcios aquí. Cuidado”, manifiesta entre risas.

"Daré todo lo que pueda. Esta es ahora mi casa"

En cuanto a su aportación al equipo lo tiene claro. “Daré todo lo que pueda, ayudaré en ataque y en defensa. Esta es ahora mi casa y me siento muy bien el pabellón y en la calle”, afirma. Su técnico, Nacho Moyano, ahonda más en los aspectos que Sherif podrá dar al equipo cangués. “Es un pivote muy completo. Destaca fundamentalmente por su garra, ímpetu y coraje, uno de esos jugadores de ADN Cangas de los que tantas veces hemos hablado “, señala. Más allá de eso, asegura que su valía como jugador la ha demostrado en el año y medio que ha competido en la Asobal, “demostrando el altísimo nivel que tiene”. Destaca “el juego de dos para dos en ataque” y el hecho de que sea “un pivote diferente a los otros que tenemos, que son más de deslizar y él es más de ganar la posición, además de ser otro tipo de defensor”.

Por último Moyano volvió a hablar de la gestión de los minutos finales. “En Valladolid llegamos muy justos pero tuvimos la última bola para ganar; en Puente Genil fuimos a remolque, hicimos lo más difícil y no tuvimos claridad después. Y ante el Logroño fue el más evidente, porque teníamos el partido de nuestro lado y solamente nos faltó cerrarlo”.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS

  • Frigoríficos del Morrazo
  • Balonmán Cangas
  • balonmano
  • Liga Asobal Plenitude
  • Omar Sherif
  • Nacho Moyano
  • Villa de Aranda
  • mercado de fichajes Asobal
Tracking Pixel Contents