Balonmano | Liga Plenitude Asobal
El Frigoríficos sigue gafado en Puente Genil
El Cangas, tras un buen inicio, fue a remolque todo el partido ä Llegó a empatar, pero al final murió en la orilla

El jugador rumano del Frigoríficos Rares Fodorean lanza ayer a portería defendido por varios jugadores del Puente Genil. / Estefanía Hernández
La pista del Puente Genil seguirá siendo un año más una cancha maldita para el Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro. Van doce visitas y ninguna victoria, solo dos lejanos empates. Ayer los cangueses se volvieron de vacío de la localidad cordobesa después de un partido muy igualado, que se resolvió por la mínima (35-34) y en el que pagaron muy cara su desconexión durante un tramo de la primera parte, en la que también faltó intensidad defensiva y continuidad en el juego. La primera victoria de la temporada se le resiste a un Cangas que suma un empate y dos derrotas por la mínima.
La puesta en escena del partido de ayer entre Puente Genil y Frigoríficos fue un intercambio de goles constante, en el que tanto a Jorge Pérez como a Álvaro de Hita les costó empezar a atajar balones. Esa igualdad se mantuvo hasta el 6-6, anotado por Simonet desde el punto de penalti. Entonces fue el Frigoríficos el que mostró un primer intento de abrir un hueco en el electrónico con un gol de Arnau, una parada de Jorge y un siete metros de Thymann. El conjunto de Nacho Moyano se ponía con un 6-8 en el minuto 12 de partido.
Sin embargo, a los cangueses les faltó continuidad y ayer notaron en exceso el mal día en el lanzamiento de su viquingo (2/8). Del 6-8 se pasó a un 12-9, con un parcial de 6-1 en menos de diez minutos y con tiempo muerto de Nacho Moyano entre medias.

El "viquingo" danés del Frigoríficos del Morrazo, Mads Thymann, no tuvó ayer en Puente Genil su mejor día en el lanzamiento. / Estefanía Hernández
Al Frigorífcos le costaba marcar y atrás no era capaz de defender bien. La mejor prueba era el acierto del argentino Pablo Simonet, que además de mostrarse infalible desde los siete metros, hacía mucho daño con sus lanzamientos y penetraciones. De hecho llegó al descanso con ocho goles y solo un fallo.
El exjugador del Cangas Lucas Aizen, que fue otro de los destacados, colocó el 18-14 en el marcador a tres minutos del intermedio y los cordobeses dispusieron de un balón para llevar su renta hasta los cinco tantos, pero Daniel Serrano cometió una falta en ataque. El Cangas salvó esa bola de partido y Rubén Río anotó el 18-15 con el que se llegó a los vestuarios.
Excelente Martín Fuentes
El Cangas buscó conectarse al encuentro cuanto antes después del paso por los vestuarios, pero no era capaz de culminar la remontada. Y ello a pesar de una espectacular actuación de Jorge Pérez bajo palos. Una de las mejores noticias del encuentro de ayer fue el excelente nivel mostrado por otro de los canteranos del Frigoríficos. Al joven extremo izquierdo Martín Fuentes no le tembló el pulso y anotó seis goles, con solo un fallo en el lanzamiento.
A pesar de sus arreones y de la defensa abierta el conjunto de Nacho Moyano no conseguía bajar de la diferencia de dos goles. Después de un gol de Martín Fuentes el Cangas se ponía 29-27 y en la siguiente acción Serrano cometía falta en ataque. Tras un tiempo muerto de Moyano en el minuto 50 Brais González encontraba a Martín Gayo en un “fly” imposible que servía para poner el 29-28. Un gol, que seguro que estará entre los mejores de la jornada y posiblemente de la temporada, y que servía para acercar al Frigoríficos a su objetivo.

El jugador del Frigoríficos del Morrazo Santi López, que ayer tuvo que volver a jugar con un aparatoso vendaje, se dispone a marcar uno de sus cuatro goles ante el Puente Genil. / Estefanía Hernández
En esos momentos volvieron a aparecer Simonet y Aizen, que volvieron a estirar la diferencia a los tres goles (31-28). El Frigoríficos no bajó los brazos y lo volvió a intentar. Martín Fuentes anotó el 31-29, después de un tiempo muerto de Paco Bustos el infalible Simonet comete pasos y en una acción demasiado precipitada Fodorean estrella el balón en cuerpo de Ben Tekaya. Pero en la siguiente acción Martín Fuentes roba un balón en defensa que propicia un contragolpe culminado por Santi López, que ponía el 31-30.
El Frigoríficos volvía a estar a tiro de piedra del Puente Genil y en la siguiente acción Jorge Pérez le detuvo un balón a Keita. Y esta vez el Cangas no desaprovechó la oportunidad y Gallardo desde el extremo ponía el 31-31 con menos de cinco minutos por jugar.
En ese tramo final el Frigoríficos no fue capaz de llevar más allá la remontada. Volvió a aparecer Simonet desde los siete metros y el húngaro Janosi para poner el 33-31. El Cangas lo siguió intentando y pese a que Toth también se mostró infalible desde los siete metros el partido se decantó para el lado del Puente Genil, 35-34.
Los de Paco Bustos consiguen sus primeros puntos de la temporada y el Frigoríficos tendrá que esperar a la próxima jornada para intentar alcanzar su primera victoria. Será el domingo, en un encuentro contra un rival directo como Villa de Aranda en el pabellón de O Gatañal a las 18.00 horas.
Ficha Técnica
Puente Genil (35): De Hita, Daniel Ramos (2), Keita (3), Bernabéu (1), Mosquera (2), Sousa, Janosi (8) –siete inicial–, Simonet (11, 5p), Cabello, Cuenca, Aizen (5), Serrano (2), Claudio Ramos (1) y Ben Tekaya (ps).
Frigoríficos del Morrazo (34): Jorge Pérez, Thymann (2, 1p), Quintas (2), Gayo (4), Toth (6, 5p), Arnau (3), Gallardo 82) –siete inicial– Essam, Brais (1), Arón, Rubén Río (3), Martín Fuentes (6), Fodorean (1), Santi López (4), Juan Rodríguez y Javi Fernández (ps)
Marcador cada 5 min.: 4-4, 6-7, 8-8, 11-9, .15-12, 18-15 (descanso), 21-17, 23-20, 26-24, 29-27, 31-30 y 35-34.
Árbitros: Luís Ignacio Colmenero y Víctor Rollán. Excluyeron por el Puente Genil a Mosquera, Aizen y Keita. Por el Cangas a Essam, Thymann y Fodorean (2).
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil
Suscríbete para seguir leyendo
- Homicidio en la estación de autobuses de Vigo: «Llama a la Policía que mataron a Roberto, está lleno de sangre»
- Pide ayuda para encontrar un sobre con dinero que perdió en Cambados
- La Xunta niega la jubilación a un profesor de Vigo con una depresión «irreversible» diagnosticada por tres especialistas
- Las gallinas de los corrales de 40 concellos de Galicia, confinadas para frenar la gripe aviar
- Cinco familias demandan por acoso escolar al Compañía de María de Cangas
- Pesar en Silleda por la muerte de Vicente Dacosta a los 41 años
- El hostelero investigado por el caso del agua contaminada con sosa cáustica: «El problema vino de la botella»
- La chapelana Rosana González, reina de la belleza