Balonmano | Primera Nacional

El Bueu Atlético empieza con buen pie

“Lo que más me ha gustado ha sido la actitud del equipo”, subraya Luis Montes

Andrés y Adrián en una acción defensiva en el Lalín-Bueu Atlético.

Andrés y Adrián en una acción defensiva en el Lalín-Bueu Atlético. / Bernabé/Javier Lalín

Bueu

Un triunfo, a domicilio y contra un rival de la entidad del Lalín, ha sido la mejor carta de presentación de un Bueu Atlético que ha depositado muchas esperanzas en la temporada. La victoria, por otra parte, sirve para romper una mala racha ante los del Deza que, en el caso del entrenador Luis Montes, se elevaba por encima de la década. “Llevaba 12 años sin ganar allí, y los jugadores me decían que tampoco se acordaban de la última vez que lo habían hecho”, señala.

Más allá del resultado, Montes destaca que lo que más le gustó del enfrentamiento del pasado fin de semana fue “la actitud, y sobre todo la intención de hacer todo lo que habíamos preparado, con mayor o menor éxito, porque en el primer tiempo íbamos cinco arriba y teníamos una doble superioridad, y acabamos cometiendo dos errores para que se metieran de nuevo en partido”. Y añade que “cumplimos con el guion de partido, que es lo que más le gusta a un entrenador”.

Buen rendimiento de los nuevos

En cuanto al papel desempeñado por las incorporaciones del Bueu Atlético en esta temporada se mostró muy satisfecho. En el caso de Dani Fernández en portería dijo que “estuvo bien, con unos números muy buenos, pero sobre todo sacando dos balones en un momento en el que el Lalín se podría haber situado a dos goles”. El otro destacado fue Gándara, “el que tuvo más protagonismo”. Pero también convencieron el pivote Rubén Augusto, “que solo jugó en ataque y cumplió muy bien” y Asier Cerqueira, que tuvo menos minutos pero que “rindió en ataque, y sobre todo en defensa, en momentos en los que a sus compañeros les hacía falta un poco de aire”.

El preparador descarta que los tocados Enrique y Martiño puedan reincorporarse al grupo esta semana. “Están mucho mejor, pero no vamos a arriesgar con ellos a estas alturas de la temporada”, apunta. A ambos se les realizarán pruebas diagnósticas para conocer el alcance exacto de sus dolencias. Montes tendrá, por tanto, a los mismos efectivos para el próximo partido, que será este fin de semana en casa ante el Reconquista de Vigo, que cayó en la primera jornada ante el Gáldar.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents