Liga Eusko Label | Bandera de Zarautz (I)
El Club do Mar Bueu acaba décimo en su mejor regata
La Maruxía superó a Cabo y a San Pedro | Las féminas de Tirán acabaron últimas

La trainera del Club do Mar Simei en una regata anterior. / Aitor Arrizabalaga/Liga ACT
En el fin de semana de su despedida de la élite del remo nacional en banco fijo, el Club do Mar Bueu completó la que probablemente ha sido su mejor regata de la temporada para lograr la décima plaza y clasificarse por delante tanto de Cabo da Cruz como de San Pedro Harri. La Maruxía se comportó de modo más que solvente sobre las olas en una prueba complicada, que puso a prueba la pericia de los remeros, y en la que acabó imponiéndose el de casi siempre, Bermeo Urdaibai, con cuatro segundos de renta sobre Donostiarra.
José Ferral apostó por situar a Andrés Ríos como patrón y a Andrés González a la pica, completando el equipo con Diego Otero, Javier Domínguez, Miguel Piñeiro, Carlos Pérez, Jorge Rodríguez, David Martínez, David Moledo, José Manuel Freire, Álex Rodríguez, Óscar Martínez, Salvador Castro y Martín Pérez. Los buenenses, fieles a su rendimiento de las últimas semanas, salieron fuertes en las primeras paladas, compitiendo con una Kaiku que poco a poco fue abriendo hueco para pasar por ciaboga con siete segundos sobre los de O Morrazo. Estos sorprendían, metiendo a su vez siete a San Pedro y nueve a Cabo da Cruz.
Aguantando a San Pedro
El largo de vuelta puso a prueba la fortaleza mental de Bueu, que vio cómo San Pedro se le acercaba a un solo segundo. Aguantó y en el tercero de los largos recuperó su ventaja para mantener su posición en la tanda, por delante de un Cabo que se aprovechó de su explosivo final.
El tiempo de los buenenses no les permitió superar a ninguna embarcación de la segunda tanda, como sí logró Kaiku para acabar séptima en la regata. Y en la tanda de honor Ziérbena Bahías de Bizkaia mandó en la primera mitad de la regata para acabar cediendo ante el empuje de Urdaibai, que doblegó a una peleona Donostiarra.
En féminas la SD Tirán acabó última, a un minuto y tres segundos de distancia de Arraún Lagunak, que encadenó una nueva victoria. Las moañesas sufrieron de lo lindo en las condiciones de Zarautz y apenas pudieron competir en su tanda.
- Las cofradías retiran lotes de almeja de las lonjas por la caída de precios
- El transporte escolar en Galicia, bajo vigilancia especial desde este lunes
- Hallado el cuerpo sin vida de un hombre en la antigua nave de Pescanova de Vigo
- Condenado un supermercado de Pontevedra por vaciar la taquilla de una trabajadora mientras estaba de baja
- El Plan del Ensanche contempla en Policarpo Sanz y García Barbón su semipeatonalización
- Ana Peleteiro se defiende de las críticas por su nueva casa
- La tragedia vuelve a golpear al Vigo más vulnerable
- Stellantis acelera en África con el montaje en Túnez de furgonetas K9 viguesas