Liga eusko Label de Traineras | Bandera Caixabank de Castro Urdiales
El último largo condena a Bueu
Los de José Ferral dominaron a San Pedro en tres cuartos de regata pero cedieron al final

La trainera del Club de Mar Bueu durante una virada en la regata de ayer. / Aitor Arrizabalaga/Liga Eusko Label
No pudo ser. El Club do Mar Bueu rozó el haberse clasificado por delante de San Pedro Harri por segunda jornada consecutiva en la Bandera Caixabank de Castro Urdiales, pero acabó pagando un mal último largo en una regata en la que fue de más a menos y en la que se quedó sin premio. Los buenenses finalizaron últimos y su salvación es poco menos que una quimera.
La jornada, sin embargo, había comenzado con buenas vibraciones. José Ferral refrescó la trainera y dio entrada a Carlos Palmeiro, que debutaba este año en la Liga Eusko Label. Junto a él estaban el patrón Andrés Ríos así como Andrés González, Javier Domínguez, Miguel Piñeiro, Carlos Pérez, Sergio Pérez, Diego Otero, José Manuel Freire, Óscar Martínez, Álex Rodríguez, José Rodríguez, Salvador Castro y Martín Pérez. Los de O Morrazo protagonizaron una buena salida, en la que incluso llegaron a comandar la prueba en los primeros metros. A los 800 aún mantenían el pulso con sus compañeros de tanda, sin apenas diferencias. Luego Cabo y Kaiku comenzaron a distanciarse, dejando a Bueu en tercer lugar al paso por la ciaboga.

Resultados de la bandera y clasificación general de la Liga Eusko Label / FDV
Con todo, la Maruxía viraba a solo cuatro segundos de Kaiku y, lo más importante de todo, metía cinco a San Pedro, que remaba en la calle 4, la teóricamente peor en la prueba de ayer. El largo de vuelta costó más a los buenenses, que vieron alejarse a Cabo y a Kaiku, enzarzados en su batalla particular, mientras que los de Ferral cedían parte de su ventaja y viraban con solo un segundo de renta sobre San Pedro.
Tendencias invertidas
El pulso continuó en el tercer largo, si bien las tendencias ya eran inversas. Los buenenses se vieron por vez primera por detrás de su rival cuando pasaron por la última ciaboga. Un solo segundo separaba a ambos. Pero el último largo se le hizo eterno a los de O Morrazo. Bien fuese por el cansancio, bien por el golpe anímico de ver a San Pedro haber enjugado su desventaja, la Maruxía perdió todas sus opciones para acabar cruzando la línea de meta a casi siete segundos de los vascos.
Por lo demás, no hubo sorpresas en la resolución de la regata y Urdaibai se hizo con un nuevo triunfo que le sirve para dispararse al frente de la clasificación general y para apuntar a un nuevo título. Le costó un largo ponerse por delante ante unos respondones Donostiarra y Ziérbena, pero luego puso proa hacia una nueva bandera. Donostiarra fue segunda tras una gran actuación, aguantando bastante bien al intratable Bermeo. La Ziérbena de Dani Pérez fue tercera y sigue segunda en la general, a 13 puntos del liderato.
Suscríbete para seguir leyendo
- Las cofradías retiran lotes de almeja de las lonjas por la caída de precios
- El transporte escolar en Galicia, bajo vigilancia especial desde este lunes
- Hallado el cuerpo sin vida de un hombre en la antigua nave de Pescanova de Vigo
- Condenado un supermercado de Pontevedra por vaciar la taquilla de una trabajadora mientras estaba de baja
- El Plan del Ensanche contempla en Policarpo Sanz y García Barbón su semipeatonalización
- Ana Peleteiro se defiende de las críticas por su nueva casa
- La tragedia vuelve a golpear al Vigo más vulnerable
- Stellantis acelera en África con el montaje en Túnez de furgonetas K9 viguesas