Balonmano | Liga Asobal Plenitude

La zona media, a la cabeza de los fichajes en la Asobal

Torrelavega, Nava, Ademar y Anaitasuna lideran los movimientos en el mercado

Santi López en una acción del Cangas-Torrelavega disputado en O Gatañal.

Santi López en una acción del Cangas-Torrelavega disputado en O Gatañal. / Gonzalo Núñez

Apenas ha pasado algo más de una semana desde la finalización oficial de la temporada en la Liga Asobal Plenitude –coincidiendo con la disputa del play down entre Frigoríficos del Morrazo y Balonmano Burgos– y el mercado de fichajes ya echa humo, con una especial actividad entre los equipos de la zona media de la tabla, los más activos hasta el momento. Y es que Atlético Valladolid, Torrelavega, Viveros Herol Nava y Anaitasuna son los conjuntos que más se han movido en un mercado en el que el Cangas ya ha confirmado la llegada de tres jugadores, curiosamente todos ellos extremos: los diestros Arón Díaz y Arnau Fernández, y el zurdo Jaime Gallardo.

El Atlético Valladolid lidera el capítulo de incorporaciones, con hasta seis caras nuevas oficializadas hasta la fecha. La escuadra que dirige David Pisonero contará con un ex del Cangas como Gerard Forns, fichado del Eivissa, que se unirá a Bar (Anaitasuna), al central Karapalevski (Vardar), el pivote Abdel Azize (Al Ahly) y los lusos Gustavo Oliveira (Benfica) y Lucas Ribeiro (Póvoa). Con cinco se sitúan Torrelavega, Ademar, Anaitasuna y Nava, comenzado por un cuadro cántabro que cambiará también su banquillo con la llegada de Jacobo Cuétara. El extécnico del Bidasoa reforzará su defensa con Juanjo Fernández (Cuenca) y Marcio (Puente Genil), y el ataque con Prokop (Nava), el internacional Ángel Fernández (Limoges) y con el regreso de Colunga (Ringstad).

Enésima revolución en el Ademar

La enésima revolución del Ademar contará con el lateral Edu Fernández (Anaitasuna), el central Adrián Fernández (Torrelavega), Lindqvist (Aranas) y con dos apuestas de futuro como Rozada (Base Oviedo) y Álex Díaz (Los Dólmenes), mientras que Quique Domínguez galleguizará al Anaita con un cangués como Pablo Castro y con el lateral Samu Pereira, además de con Moreno (Torrelavega), Zungri (Eivissa) y el meta Santamaría (Guadalajara). El Nava, por su parte, apostará por dar un paso adelante con Tioumentsev (Sinfín), Bonnano (Anaitasuna), Nolasco (Puerto Sagunto), Luisfe (Puente Genil) y Lautaro (Benidorm).

En la zona alta el Barcelona únicamente tiene confirmado el retorno de Juan Palomino (Logroño) para cubrir la salida de Lángaro al Dinamo de Bucarest. En el Granollers habrá al menos tres incorporaciones, las del extremo Deumal (Saran Loiret), y de los primeras líneas Tarsicio (Valladolid) y Moyano (Nava), perdiendo en cambio a Faruk o Reguart, entre otros. Bidasoa renueva portería con Maciel (Sporting) además de la apuesta de futuro del lalinense Failde. Y Logroño contará con Zarzuela (Barcelona), Pergel (Tatabanya) y el joven Luis Juárez (Cantera Sur).

Los ascendidos, solo un movimiento cada uno

En el resto de equipos los movimientos han sido más escasos, comenzando por los dos recién ascendidos. En Guadalajara solo se ha confirmado el fichaje del lateral Poveda (Puerto Sagunto), y en Aranda el del joven extremo Pol Roy (Sant Quirze). Tampoco se ha prodigado en exceso el Benidorm, en pleno reajuste económico, ya que solamente ha incorporado a Hugo Vila (Mislata) y recuperado al portero Domenech (Eivissa). El Puente Genil, por su parte, se ha hecho con el central Simonet, un fichaje de categoría para compensar las salidas de Jung, Arsenashvili, Mario o Luisfe, entre otros.

El único equipo que todavía no ha anunciado ninguna incorporación es el Bada Huesca, que apunta sin embargo a una buena renovación de plantilla debido a las bajas de Carmona, Dija, Tercariol, Mosquera, Osadchyi y Gucek.

Suscríbete para seguir leyendo