Atletismo | Gallegos Sub 10, Sub 12 y Sub 18

El Vila de Cangas suma siete medallas

Gema Dacosta hizo doblete en Sub 18 y Elodie Graña triplete en categoría Sub 12

El relevo del 4x60 del Vila de Cangas en el podio.

El relevo del 4x60 del Vila de Cangas en el podio. / FDV

REDACCIÓN

El Club de Atletismo Vila de Cangas completó un gran fin de semana al conseguir un total de siete medallas en el Campeonato Gallego Sub 10 y Sub 12 disputado en A Coruña y en el Sub 18 (ambos al aire libre) que acogieron las pistas de Balaídos, en Vigo.

En El Sub 18 la entidad morracense logró subirse al podio gracias al doblete de Gema Dacosta, que se impuso en la modalidad de lanzamiento de peso y que fue plata en lanzamiento de disco. Su compañero Raúl Rial, por su parte, alcanzó la segunda posición en la prueba de los 3.000 metros lisos.

El relevo femenino del 4x100 (Marta Camaño, Lucía Gil, Leire Fonseca y Sara Marcos) logró la quinta plaza. Camaño, una de sus integrantes, también se quedó a las puertas del podio en los 200 metros con un cuarto puesto y en los 100 con un quinto. Lucía Gil, por su parte, fue séptima en salto de longitud.

Los más jóvenes

La cosecha de metales se incrementó en A Coruña, con los atletas más jóvenes. Así, Alan Malvido fue segundo en lanzamiento de peso en la categoría Sub 12, en la que su compañera Elodie Graña logró nada menos que tres medallas. Se impuso en la carrera de los 60 metros lisos y fue segunda en salto de longitud. Además, fue una de las integrantes del relevo de 4x60 junto a Sofía Capelo, Noa Pedrido y Nora Parcero que cruzó la línea de meta en segunda posición para alcanzar una medalla de plata.

En la categoría sub 10 el mejor resultado fue el del relevo del 4x50, que consiguió un sexto lugar con Claudia Romero, Elba Cordeiro, Ángela Caballero y Martina Sotelo como componentes del equipo morracense.