Fútbol | Preferente Galicia Sur

El Beluso renueva a Rafa Villaverde

El técnico quiere mantener el bloque de la pasada campaña y fichar experiencia

Rafa Villaverde continuará una temporada más al frente de la Cultural Deportiva Beluso en el que será el retorno de la escuadra buenense a la Preferente Galicia. El técnico moañés y el club que preside Toñín Castro han alcanzado un acuerdo para prorrogar su vinculación contractual y sentar las bases de un proyecto que se pretende sea de continuidad.

Este es un sitio donde estoy muy a gusto y contento. Y como cualquiera de los jugadores, yo también tengo ganas de seguir y de disfrutar de la categoría”, afirma el preparador. El hecho de haber montado prácticamente de cero el equipo –solo continuaron cuatro futbolistas de la plantilla que descendió– es otro de los argumentos para seguir apostando por un proyecto con su sello particular. “Ha sido un año de poco desgaste porque las cosas salieron bien. Es diferente a mi anterior etapa, en la que el primer año nos salvamos en las últimas jornadas y sufrimos más”, recuerda.

Mantener el bloque

La idea del técnico moañés no es otra que la de mantener el bloque de futbolistas que llevaron al Beluso a la Preferente Galicia. De los 19 futbolistas –dejando aparte a los juveniles– la intención es poder retener a al menos 12-13 para contar con una base sobre la que construir la nueva plantilla. “Es importante tener una continuidad. Este año, de los cuatro conjuntos que bajamos de Preferente, dos subimos de nuevo [Beluso y Umia], pero los otros dos acabaron descendiendo otra vez [Moraña y Pontellas. Es fundamental tener una base de futbolistas”, afirma Villaverde.

Rafa Villaverde en el banquillo en un partido de esta temporada del Beluso.

Rafa Villaverde en el banquillo en un partido de esta temporada del Beluso. / Santos Álvarez

A partir de ese bloque la idea es reforzar las posiciones que se quedaron más cojas en la temporada recién finalizada. “Tenemos la ventaja de que ya conocemos la plantilla, con sus defectos y virtudes”, afirma. Lo que es seguro es que el club intentará apostar por fichar a futbolistas con tablas para darle el plus de veteranía que le hace falta a un equipo muy joven. “Tenemos que fichar experiencia, gente con peso que nos dé aplomo en determinados momentos”, subraya.

Recepción en el concello

La coincidencia con el Moaña en la Preferente no cree que influya negativamente a la hora de acceder al mercado. “Será más fácil traer jugadores en Preferente que el año pasado en Primera. Y creo que tanto nosotros como el Moaña podremos hacer buenos equipos para competir”.

Por otra parte, el Beluso fue recibido ayer oficialmente en el Concello de Bueu por su ascenso a Preferente. Además de los sénior también estuvieron los equipos cadete e infantil, que también lograron el ascenso en sus respectivas categorías.

Suscríbete para seguir leyendo