Fútbol | Tercera RFEF

El alondrista Esteban se va al Coruxo

El meta jugará en Segunda RFEF tras año y medio en Cangas | Félix deja el Alondras para ser técnico del Choco | Hugo Cerqueiro, baja también por motivos laborales

Esteban golpea el balón en una acción de esta temporada con el Alondras.

Esteban golpea el balón en una acción de esta temporada con el Alondras. / Santos Álvarez

El capítulo de bajas continúa engrosándose en el Alondras, que deberá realizar un esfuerzo mayor de lo previsto en la configuración de la plantilla de la próxima temporada. El club que preside Rafa Outeiral anunció ayer la salida de tres futbolistas que inicialmente entraban en sus planes, pero que por diferentes razones han certificado su marcha: los metas Esteban y Hugo Cerqueiro, y el mediapunta Félix.

Esteban, de 28 años de edad, dejará el Alondras después de temporada y media en sus filas con destino al Coruxo de la Segunda RFEF. El portero argentino tenía en sus miras el intentar dar el salto de categoría, algo que ha podido hacer gracias a la muy buena campaña que ha completado en las filas rojiblancas.

Titular indiscutible

El futbolista sudamericano llegó a Cangas en enero del pasado año procedente del Alvarado de la Primera Nacional (la segunda categoría argentina). Tras un periodo de adaptación se hizo con la titularidad en los últimos nueve partidos. En este ha sido la opción número 1 en la portería para Gonzalo Fernández, al disputar 31 de los 34 encuentros del campeonato.

Félix controla el balón ante un rival en un partido en O Morrazo.

Félix controla el balón ante un rival en un partido en O Morrazo. / Gonzalo Núñez

El conjunto cangués tendrá otra baja sensible, la del mediapunta Félix Rial, que tras un año en Cangas –en su segunda etapa– regresará al Choco, pero para colgar las botas y ejercer como entrenador de la escuadra de Preferente. Félix fue uno de los futbolistas más utilizados la temporada recién finalizada por Gonzalo Fernández. Disputó 32 encuentros, 27 de ellos partiendo desde el once inicial, y aportando tres goles.

Hugo Cerqueiro, por temas laborales

El tercero de los elementos que abandonará el Alondras es el portero Hugo Cerqueiro, una apuesta de futuro que únicamente ha estado un año en O Morrazo. Cuestiones de índole laboral le obligan a trasladarse a Barcelona y, por tanto, a salir del equipo. A sus 20 años, la pasada campaña jugó tres partidos de Liga.

Hugo Cerqueiro, el día de la presentación del Alondras.

Hugo Cerqueiro, el día de la presentación del Alondras. / Santos Álvarez

En total, diez jugadores han causado baja en el equipo cangués: los porteros Hugo Cerqueiro y Esteban; los defensas Pablo García y Jesús Varela; los centrocampistas Óscar Martínez, Yahvé y Félix; el extremo Facu Moreyra; el delantero Manu García; y el histórico capitán, Mauro Nores. El club trabaja ahora en las renovaciones y ya tiene avanzadas varias de ellas, en paralelo a su labor en el mercado de fichajes.

Completas las 130 plazas del campus

Aún quedan más de 15 días para su inicio pero la vigésima edición del campus de verano del Alondras ya ha cosechado su primer éxito al haber cerrado las inscripciones tras completar las 130 plazas ofertadas. El evento se desarrollará del 1 de julio al 14 de agosto en el campo de O Morrazo e incluirá en su programa la habitual parte de trabajo de tecnificación con los jugadores (pase, control, disparo, etcétera), que se complementará con jornadas multideporte en las que probarán con otras especialidades. Además, habrá deportes náuticos en colaboración con el Real Club Náutico Rodeira, así como salidas y sendas excursiones opcionales a Cíes y Ons.

Las actividades se complementarán con visitas sorpresa de técnicos y jugadores profesionales. El campus se desarrollará de lunes a viernes de 9 a 14 horas en el campo de O Morrazo y se dirige a niños y niñas de 5 a 12 años, que tendrán merienda diaria y una equipación de regalo, así como regalos y diploma a la finalización del evento. Los inscritos han podido elegir el número de días a la semana en los que participarán en el evento, así como las semanas.

Suscríbete para seguir leyendo