Balonmano | Liga Asobal Plenitude

El Frigoríficos cierra la llegada del extremo derecho Jaime Gallardo

El jugador, de 25 años de edad, procede del Balonmano Burgos

Jaime Gallardo en una acción de lanzamiento en las filas del Balonmano Burgos.

Jaime Gallardo en una acción de lanzamiento en las filas del Balonmano Burgos. / Balonmano Burgos

El Frigoríficos del Morrazo continúa dando pasos en la configuración de la plantilla que volverá a competir el año próximo en la Liga Asobal Plenitude. El último de ellos es el fichaje del extremo derecho Jaime Gallardo, que procede del Balonmano Burgos (rival de los cangueses en el play down) y que se compromete con el club que preside Alberto González por las dos próximas temporadas.

Gallardo, de 25 años de edad, se formó en la cantera madrileña, en las filas de Safa, Carabanchel e Ikasa, en donde coincidió con el que será su nuevo técnico, Nacho Moyano. De ahí dio el salto a la Liga Asobal de la mano del Guadalajara, equipo en el que estuvo tres temporadas en las que anotó 150 dianas. Los últimos tres años ha jugado en la División de Honor Plata con el Burgos, con unos buenos registros anotadores. En su primera campaña anotó 101 goles en 27 encuentros, en la segunda 97 en 24 y en la que acaba de finalizar 91 en 32 partidos, incluyendo las nueve dianas que le marcó al Cangas en la promoción.

Cerrados los extremos

El jugador madrileño cubrirá la marcha de Jenilson Monteiro al Limoges y cerrará el capítulo de extremos del Cangas, al unirse a la continuidad de Gael y Azurmendi, y a las incorporaciones ya anunciadas esta misma semana de Arón Díaz y Arnau Fernández.

Moyano dispone ya de un total de 15 jugadores en su nuevo proyecto, que son el portero Jorge Pérez; los centrales Toth, Santi y Manu Pérez; los laterales Fodorean, Brais, Thymann y Gayo; los extremos Arnau, Arón, Azurmendi, Gael y Gallardo; y los pivotes Quintas y Essam. Los esfuerzos del club se centran ahora en reforzar la portería (donde solo cuenta con Jorge Pérez) la posición de pivote y un lateral derecho que acompañe a Gayo.