Balonmano | Liga Asobal Plenitude

Arnau Fernández: "Mi objetivo es poder crecer como jugador y Cangas es el lugar indicado"

El extremo del Cuenca se convierte en el segundo fichaje del Frigoríficos tras el de Arón Ledo

Arnau Fernández junto a Jenilson en el duelo entre Frigoríficos y Cuenca de O Gatañal.

Arnau Fernández junto a Jenilson en el duelo entre Frigoríficos y Cuenca de O Gatañal. / Santos Álvarez

El Frigoríficos del Morrazo continúa dando pasos en la configuración de su plantilla de cara a la próxima temporada, en la que volverá a militar en la Liga Asobal Plenitude. Después de haber cerrado la contratación del lalinense Arón Díaz, ayer el club confirmó su segundo fichaje, el extremo izquierdo Arnau Fernández, que procede del Rebi Cuenca y que firma por dos años para completar una demarcación de la que han salido el retirado Moisés Simes y Mario Dorado (recientemente firmado por el Caen francés).

Arnau Fernández tiene 22 años, mide 1,75 metros y ya cuenta con tres temporadas de experiencia en la máxima categoría, todas ellas en las filas manchegas, adonde llegó tras su etapa de formación en el Fútbol Club Barcelona. En la campaña de su debut anotó 96 goles en 30 encuentros, pero posteriormente su participación fue menor en los esquemas de Lidio Jiménez para hacer 48 dianas el año pasado y 43 en este, en el que disputó un total de 23 encuentros.

“Mi objetivo es crecer como jugador, y Cangas es el lugar indicado para hacerlo”, afirma el ya nuevo jugador del conjunto morracense, que reconoce que uno de los motivos para haberse decantado por la oferta del club de O Morrazo es que “me encanta el sentimiento y la pasión que se respira en O Gatañal. Creo que puedo aportar mucho al equipo y Cangas me puede aportar mucho a mí”. Además, destaca que “es un club que lleva años trabajando muy bien”.

Arnau Fernández, en una imagen en O Gatañal.

Arnau Fernández, en una imagen en O Gatañal. / Santos Álvarez

Fernández se reencontrará en Cangas con Nacho Moyano, con quien ha coincidido en la selección española júnior, de la que el técnico madrileño era entrenador ayudante de Rodrigo Reñones. Ambos formaron parte del equipo que se proclamó hace dos años en Portugal campeón de Europa. Junto al ya nuevo jugador del Cangas estaban en esa escuadra nombres tan conocidos como el pivote Javi Rodríguez (Barcelona), lo ademaristas Carlos Álvarez y Álex Lodos, Gorka Nieto y Furundarena (Bidasoa) o el nuevo fichaje del Stuttgart germano, el central Bruno Reguart. Enfrente estaba una selección lusa con un viejo conocido de la afición canguesa como el pivote Ricardo Brandao.

De su nuevo equipo apunta que “se ve que van todos a una, que es una gran piña. Tienen una garra que es de admirar, y vayan como vayan nunca se rinden”. De cara al año próximo, la meta que se marca a nivel colectivo es la de “competir en todos los partidos, salir del descenso y llegar a media tabla”.

"Uno de los mejores finalizadores de su edad"

Por su parte, Nacho Moyano se mostró muy satisfecho por la incorporación de Arnau Fernández, al que definió como “un 11 en el vestuario, un jugador que suma muchísimo en un apartado que es clave”. Y ya en pista habló de “uno de los mejores finalizadores en ese rango de jugadores jóvenes de su edad. Defensivamente nos va a aportar mucho en el exterior porque tiene un buen uno contra dos. Y también puede actuar en el avanzado, además de que es un jugador rápido en el contragolpe”.

Con la llegada de Arnau Fernández Moyano dispone ya de un total de 14 jugadores para la próxima temporada, que son el portero Jorge Pérez; los centrales Santi López, Toth y Manu Pérez; los laterales Gayo, Fodorean, Brais y Thymann; los extremos Arnau Fernández, Arón Díaz, Azurmendi y Gael; y los pivotes Quintas y Essam. El club está ahora pendiente de cerrar tres incorporaciones más para completar de modo definitivo su plantilla, que son las de un extremo derecho, un pivote y un lateral derecho. Las bajas ya confirmadas son las del pivote Mendonça, los extremos Moisés (retirado), Jenilson (Limoges) y Dorado (Caen), y del portero Elcio (posiblemente Burgos).

Suscríbete para seguir leyendo