Balonmano | Liga Asobal Plenitude

El Frigoríficos, a reforzar cuatro puestos

Elcio Carvalho se convierte en la sexta baja del Cangas tras las de Del Arco, Jenilson, Dorado, Moisés y Mendonça

Elcio Carvalho, al fondo bajo palos, en el duelo entre Frigoríficos y Puente Genil.

Elcio Carvalho, al fondo bajo palos, en el duelo entre Frigoríficos y Puente Genil. / Santos Álvarez

La portería y la segunda línea son las dos zonas que el Frigoríficos del Morrazo necesita reforzar de cara a la próxima temporada una vez la escuadra que dirige Nacho Moyano ha dejado prácticamente perfilado el capítulo de bajas. El club hizo ayer pública la última –por el momento– de ellas, la del meta Elcio Carvalho, que abandona la disciplina canguesa tras haber cumplido su contrato y se convierte, de este modo, en la sexta salida en el Cangas, uniéndose a las ya conocidas de Del Arco (retirado), Jenilson (Limoges), Dorado, Moisés (retirado) y Mendonça.

Con parte del bloque de la pasada temporada con contrato en vigor (Jorge Pérez, Gael, Azurmendi, Essam, Quintas, Pérez y Toth) más los renovados (Thymann, Fodorean, Gayo, Brais y Santi) y la única incorporación oficial hasta la fecha, la del extremo Aron Díaz, las necesidades de los de Nacho Moyano están claras. Hace falta un portero que acompañe a Jorge Pérez, así como dos extremos (uno diestro y otro zurdo), así como un tercer pivote que complemente a Quintas y Essam, con un corte más ofensivo. En total son cuatro piezas que completarían el equipo, a falta de que pueda realizarse alguna modificación más. El club cangués tiene ya atadas a un par de estas incorporaciones, que hará públicas en los próximos días, y acelera las negociaciones para cerrar el resto de ellas y dejar la plantilla configurada en las próximas semanas.

Elcio Carvalho durante un entrenamiento en el pabellón de O Gatañal.

Elcio Carvalho durante un entrenamiento en el pabellón de O Gatañal. / Santos Álvarez

Por lo que respecta a Elcio todo apunta a que continuará su carrera deportiva en las filas del San Pablo Burgos de División de Honor Plata, que fue rival del Cangas en la promoción de descenso. El meta, de 27 años de edad, llegó a Cangas procedente del Torrelavega. Lo hizo en la última fase de la recuperación de una grave lesión de rodilla, que le hizo perderse los cinco primeros encuentros de Liga. Posteriormente fue entrando poco a poco en los planes de Nacho Moyano, completando una buena campaña en líneas generales. Las estadísticas de Asobal arrojan un balance de 107 paradas de 408 lanzamientos para un 26 por ciento de efectividad. De los 23 partidos que disputó en la Liga Asobal Plenitude, destacó especialmente en el de la primera vuelta de Valladolid, con 14 paradas, y en el del Torrelavega en O Gatañal, con 13 intervenciones con éxito.

Moyano prescindió de sus servicios en el play out al tener que renunciar a tres de los ocho extranjeros que tenía en plantilla (los otros dos fueron Mendonça y Essam).

Suscríbete para seguir leyendo