Balonmano | Liga Asobal Plenitude

El Frigoríficos cierra el fichaje del extremo Arnau Fernández

El jugador, de 22 años de edad, procede del Rebi Cuenca

Arnau Fernández, en el duelo entre Frigoríficos y Cuenca en O Gatañal.

Arnau Fernández, en el duelo entre Frigoríficos y Cuenca en O Gatañal. / Santos Álvarez

Arnau Fernández se ha convertido en la segunda incorporación del Frigoríficos del Morrazo para la próxima temporada. El jugador de 22 años procede del Rebi Cuenca y llega para completar la posición de extremo izquierdo, que compartirá con el lalinense Aron Díaz, anunciado esta misma semana por el club cangués.

Fernández es un joven segunda línea de 1,75 metros con tres temporadas de experiencia a sus espaldas en la Liga Asobal, todas ellas en las filas del club conquense. En la campaña de su debut (la 2021-2022) anotó 96 dianas en 30 encuentros, pero desde entonces su importancia en los esquemas de Lidio Jiménez fue decreciendo. El año pasado marcó 48 goles en 29 partidos y en la temporada recién finalizada hizo 43 en 23 choques.

El ya nuevo jugador del Cangas se formó en la cantera del Fútbol Club Barcelona y se reencontrará en O Gatañal con Nacho Moyano, con quien coincidió en la selección nacional júnior. De hecho, Arnau Fernández conquistó el oro europeo en 2022 en Portugal, con el técnico del Cangas como entrenador ayudante de Rodrigo Reñones.

Fernández destaca por su explosividad en la salida al contragolpe y por una notable capacidad de lanzamiento. Con él, Moyano dispone ya de un total de 14 jugadores en plantilla para la próxima temporada: el portero Jorge Pérez; los pivotes Quintas y Essam; los extremos Gael, Azurmendi, Arnau y Aron; los centrales Toth, Manu Pérez y Santi López; y los laterales Gayo, Fodorean, Brais y Thymann.