Remo | Desafío Fe Seguros

Tirán vence a Meira y recupera terreno

Los de O Con ganaron las regatas masculina y femenina en la fiesta del remo moañés

La tripulación femenina de Tirán, ganadora de la prueba, aplaude a sus contrincantes de Samertolaméu.

La tripulación femenina de Tirán, ganadora de la prueba, aplaude a sus contrincantes de Samertolaméu. / Marta G. Brea

La Sociedad Deportiva Tirán fue la gran triunfadora de la sexta edición del Desafío Fe Seguros, disputado ayer en aguas de la Ría de Vigo, al imponerse tanto en la regata masculina como en la femenina. Los de O Con recortan de este modo distancias con respecto a su gran rival, la SD Samertolaméu, que sigue mandando en el histórico de esta cita que se está convirtiendo, poco a poco, en la gran fiesta del remo moañés. Y es que, más allá de los inevitables piques sanos, la deportividad y la confraternización –tanto entre remeros como en las propias aficiones– son los verdaderos protagonistas, junto a una impagable labor de promoción de este deporte.

Tirán no hizo sino imponer su condición de favorito en esta edición del Desafío. Lo hizo primero en féminas, con las de David Serodio venciendo a una joven trainera de Meira montada para la ocasión. Las azules completaron los dos largos en 10.53.78, con una tripulación integrada por la patrona Irene del Río junto a las remeras Laura Pardo, Carla Rosendo, María Rodríguez, Eva Rodríguez, Lorena Serodio, Atenea Fontenla, Romina Santomé, María Álvarez, Teresa Carrera, Almudena Otero, Sofía Freire, Jennifer Lago y Laura Lago.

La tripulación masculina de Tirán tras una de las regatas de ayer.

La tripulación masculina de Tirán tras una de las regatas de ayer. / Marta G. Brea

Meira entró prácticamente un minuto más tarde, con un equipo formado por Sara Garza como patrona con Uxía Pérez, Uxía Aldovera, Irene Pérez, Sabela Pena, María Martín, Loaira Piñeiro, Noela Cortegoso, Jessica Ríos, Silvia Fernández, Olalla Bernárdez, Aroa Barreiro y Sofía Joga.

Sprint masculino también para los de O Con

El dominio azul siguió en hombres, primero al imponerse en el sprint que permitía elegir boya, y luego en la propia regata. Truco dispuso sobre el agua a Samuel Lago, Juan Martínez, André Chapela, Alejandro Campos, Martín Novais, Diego Fernández, Anxo Cambados, Pablo Moldes, Eloy Cacabelos, Manuel García, Rubén Covelo, Kevin González y Alberto Lago. con Carlos Ríos a los mandos. Castelao hacía lo propio en Meira con Lucas Freire al mando de una trainera en la que iba él mismo junto a Xián Salgado, Rubén González, Joel Santomé, Miguel Costa, Rubén Iglesias, Diego Núñez, Cristian Gayo, David Sánchez, Aitor Mateo, José Rodríguez, Sebastián Corbacho y Daniel Gondar.

Aficionados viendo desde el paseo marítimo las regatas del Desafío Fe Seguros de ayer, en Moaña.

Aficionados viendo desde el paseo marítimo las regatas del Desafío Fe Seguros de ayer, en Moaña. / Marta G. Brea

Tirán marcó ritmo desde el arranque, alcanzando la primera ciaboga con 13 segundos de renta sobre su rival, que fue perdiendo tiempo de modo progresivo hasta un final en el que los de O Con marcaron un tiempo de 19 minutos, 41 segundos y 87 centésimas. Meira cerró su participación con 20 minutos, 37 segundos y 57 centésimas.

Antes y después de las regatas hubo tiempo para probar los remoergómetros. Antes lo hicieron los aficionados que quisieron probar sus destrezas en el remo, después los infantiles de ambos clubes en una competición. El gran vencedor fue el remo.

Suscríbete para seguir leyendo