Balonmano | Primera Nacional

El Luceros apela al colectivo para salir de las posiciones de peligro

Adrián Méndez cree que el triunfo en A Cañiza es un punto de inflexión | Los cangueses reciben este fin de semana al Gáldar

Rubén Augusto, del Luceros, en un partido anterior.

Rubén Augusto, del Luceros, en un partido anterior. / Santos Álvarez

El Automanía Luceros apela a la fuerza del colectivo para abandonar las posiciones de peligro en las que se halla inmerso, y para dar continuidad a su valiosa victoria del pasado fin de semana ante el Saeplast Cañiza. Los cangueses rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas y, aunque siguen siendo penúltimos, se han metido de lleno en la pelea, igualando a seis puntos con Tejina y Porriño, y colocándose a un partido de distancia de Ribeiro (siete puntos) y del propio Cañiza (ocho puntos).

“Ahora estamos muy enchufados. Estábamos jugando mejor y lo demostramos. En la primera parte no nos salían las cosas, pero variamos la defensa a un 5.1 y estuvimos muy bien”, señala el técnico de los de O Morrazo, Adrián Méndez, tras remontar una desventaja que llegó a ser de seis goles. “Estamos muy contentos porque era un rival complicado, y más aún en su casa”, completa. El triunfo de los suyos permite apretar un poco más la clasificación, algo positivo para los intereses del filial cangués. “En un par de partidos ganados o perdidos subes o bajas varios puestos”, apunta.

Sobreponerse a las bajas

El mérito del Automanía Luceros es haber sabido reaccionar en un momento en el que ha sido muy castigado por las bajas. Manu Pérez y Camiña están fuera con problemas de larga duración, y Méndez tampoco pudo contar con Bernárdez, Roberto y Gael. El segundo de ellos podría ir reincorporándose al trabajo de grupo, y la idea es que Gael también pueda entrar en dinámica esta semana.

Los cangueses reciben el sábado a las 19 horas al Gáldar, en un choque que puede servir para que los de O Morrazo salgan del descenso. Adrián Méndez no perderá a ningún jugador por ser convocado con el primer equipo, ya que Moyano no recurrirá al filial para la visita al Fútbol Club Barcelona. Eso le dejará un margen mayor para realizar una convocatoria de garantías. Con todo, la mejor arma de los locales será “la confianza. Empiezan a salirnos las cosas”. Y sentencia asegurando que “hay que sumar con los canarios aquí, porque luego visitarlos en las Islas es más complicado”.

Tracking Pixel Contents