Gastón Cellerino lanza al Rápido de Bouzas ante el Viveiro

El delantero marcó los tres goles - Los lucenses se adelantaron en el marcador

Youssef, del Rápido, volvió a jugar tras su lesión. |  // R.G

Youssef, del Rápido, volvió a jugar tras su lesión. | // R.G / área 11

área 11

Los de Rafa Sáez se impusieron a un voluntarioso Viveiro gracias a una gran segunda parte en la que remontaron el gol inicial de Diego Núñez y Gastón Cellerino firmó un hat-trick. El Rápido de Bouzas logró su primera victoria como visitante al aprovechar la debilidad del rival como local, el Viveiro ha perdido todos los partidos que ha disputado en Cantarrana, cuatro.

Fueron los locales los que se adelantaron en el marcador en el irregular césped de Cantarrana. Un centro de Nacho Puente lo remató en semi vaselina Diego Núñez sorprendiendo a Brais Pereiro. Todo un golazo. Los de Bouzas intentaron reaccionar al gol pero el Viveiro le puso mucha intensidad lo que dificultó que los gualdinegros crearan ocasiones de gol en un partido muy luchado en el centro del campo. Antes del descanso Rafa Sáez movió el banquillo para pasar a jugar con dos delanteros.

La segunda parte empezó con el gol del empate del Rápido. Los ayer visitantes botaron un córner y Gastón Celerino lo cabeceó al fondo de la red. Este gol dio tranquilidad al Rápido que mejoró su juego y empezó a llegar con más asiduidad al área de un Viveiro que bajó en su presión.

Una de estas llegadas acabó en penalti y la correspondiente pena máxima la transformó con suspense Celerino, decimos con suspense porque remató en semifallo pero el balón acabó entrando igualmente por debajo del cuerpo del portero. Minutos después un zaguero del Viveiro tocó el balón con la mano dentro del área y Celerino volvió a mostrarse efectivo desde los once metros para firmar el 1-3 definitivo y su triplete particular a falta de un cuarto de hora para la finalización del choque.

El Viveiro tiró de casta y tuvo alguna ocasión de gol. En las postrimerías del partido Arturo Calvo tuvo la más clara pero su volea se marchó ligeramente desviada. Al final, victoria con remontada de un Rápido que exhibió oficio en Viveiro y volvió a la senda de las victorias lejos del Baltasar Pujales. Los vigueses están ahora a dos puntos del play off.