El Frigoríficos del Morrazo consiguió este sábado un meritorio empate en la pista del Viveros Herol Nava (29-29), donde hasta la fecha aún no había conseguido puntuar. Los cangueses merecieron más porque fueron casi todo el partido por delante en el electrónico, pero entraron en el último minuto de juego dos goles abajo (29-27) y solo su coraje y entrega consiguieron igualar un partido que a apenas medio minuto para el final parecía perdido. Esta vez, a diferencia de lo que ocurrió la semana pasada ante Benidorm, el punto supo a gloria.
Los de O Morrazo fueron por delante durante todo el primer tiempo, con un gran Jorge Pérez en la portería. Momentáneamente dispusieron de ventajas de tres goles (6-9), que el Nava logró cortar con un parcial de 0-3 para devolver la igualdad al electrónico (9-9). El Cangas volvió a recuperar el paso y se fue al descanso por delante (14-16).
Las buenas sensaciones del primer tiempo se mantuvieron en el arranque del segundo, cuando el Frigoríficos parecía consolidar una renta de tres goles (16-19). Sin embargo, a continuación los de Nacho Moyano estuvieron hasta diez minutos sin ver portería y el Nava se puso por primera vez por delante en el marcado (20-19).
El Frigoríficos dio la vuelta a la situación (21-23), aunque el Nava no se despegaba de los cangueses. Los locales estuvieron más acertados en el tramo final y entraron en el último minuto con una ventaja de dos goles (29-27). El Cangas no se dio por vencido. Santi López robó un balón y se fue directo a la portería para anotar el 29-28. En la siguiente acción el central Smetanka intentó batir a Jorge Pérez, que detuvo su lanzamiento con tiempo suficiente para buscar el empate. Y la igualada llegó casi sobre la bocina después de que Juan del Arco encontrase a Andrade, que marcó el definitivo 29-29.