La temporada 2023/24 es la del regreso del Moaña a la Preferente Autonómica. Al conjunto moañés le toca lidiar con un inicio liguero contra tres de los equipos llamados a estar en la zona alta de la competición y de momento suma un empate y una derrota. Unos resultados que no se corresponden con las sensaciones que desprende el equipo entrenado por Bruno Gago. “En la primera jornada contra el Ribadumia fuimos muy superiores en la segunda parte y creo que el domingo ante el Areas también fuimos mucho mejores”, asegura el técnico.
Gago destaca que el Moaña está mostrando un nivel de juego y de conjunción por encima de lo que se podía a esperar a estas alturas. “Creo que podíamos estar con seis puntos en la clasificación, pero el fútbol es así y solo tenemos uno”, lamenta.
En el partido de la segunda jornada el Areas se en el minuto 7, en un saque lateral, y el Moaña gozó de numerosas ocasiones para empatar antes del descanso. La igualada no llegó hasta el minuto 69, cuando Fraga recibe un centro de Róber, controla el balón y remata cruzado. “A pesar del empate nos fuimos a por el partido porque el equipo se veía superior”, destaca Bruno Gago. El mazazo llegó en el minuto 84, en un contragolpe que el Moaña no fue capaz de frenar con una falta y con un rechace que favoreció a Vasconcelos.
Ahora los moañeses recibirán el domingo al Atios, uno de los equipos que cuentan con una plantilla más potente de la categoría, con jugadores como Manu Vilán, Toni Armada o Xoel Piñeiro, que la temporada pasada jugó en el Alondras.