El Frigoríficos del Morrazo afronta la tercera jornada de liga con la necesidad de sacar un resultado positivo y empezar a puntuar. Desde la directiva del club quieren que las gradas de O Gatañal vuelvan a mostrar su mejor aspecto y preparan una serie de actividades de animación para que el fervedoiro cangués vuelva a llenarse. Para ello se aprovechará que este domingo a mediodía se disputa el derbi de Primera Nacional entre el Automanía Luceros y el Bueu Atlético, que servirá para proponer un menú de balonmano, música y comida en el entorno de O Gatañal.
El partido de Primera Nacional será a las 13.00 horas y en los prolegómenos se abrirá la cantina. El derbi entre el Luceros y el Bueu Atlético será la excusa para animar a los aficionados a que se queden hasta el partido de las 17.30 horas. Así, una vez que concluya el encuentro de Primera Nacional –alrededor de las 14.30 horas– habrá un pulpeiro en el exterior de O Gatañal y bocadillos para las personas que decidan quedarse a comer y a esperar el encuentro de Asobal. Para amenizar esa espera también está prevista una actuación musical con “rock’n’roll da terra” alrededor de las 16.00 horas y que se prolongará hasta poco antes del partido ante Benidorm.
Las entradas para el encuentro de Asobal tendrán el precio habitual y se anima a los aficionados que no tengan el carné de socio a comprarlas a través de internet para evitar colas en taquilla. Para esa compra anticipada pueden acceder a través de las redes sociales del club.
El partido del domingo será el segundo de la temporada en O Gatañal. El primero fue ante Logroño a las 21.00 horas y el pabellón registró una entrada superior a las 2.000 personas. “Este encuentro ante Benidorm es muy importante y se juega a una hora más habitual, esperamos que O Gatañal vuelva a llenarse otra vez para animar al equipo”, apuntan desde la directiva.