Remo | Traineras

Tirán y Meira se citan en el quinto Desafío Fe Seguros

La prueba se disputará el domingo 25 a partir de las 11.30

Un momento de la presentación de la bandera, ayer. |  // GONZALO NÚÑEZ

Un momento de la presentación de la bandera, ayer. | // GONZALO NÚÑEZ / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La Sociedad Deportiva Tirán y la Sociedad Deportiva Samertolaméu volverán a verse las caras por quinta vez en el Desafío Fe Seguros, un mano a mano que tendrá lugar el domingo 25 y que ayer fue presentado en un acto al que asistieron representantes de ambos clubes así como del gobierno moañés, encabezado por la alcaldesa en funciones, Leticia Santos.

La jornada comenzará a las 10.30 horas con las prácticas de remoergómetro para los más jóvenes en lo que se pretende sea una fiesta del remo en un municipio que respira ese deporte por todos sus poros. A las 11.30 horas llegará el esperado enfrentamiento, con un aperitivo de 500 metros en los que ambas tripulaciones decidirán al sprint quién tendrá el privilegio de elegir boya.

A continuación se disputará la regata femenina, en la que la tripulación de Tirán, que compite esta temporada en la Liga Euskotren, medirá fuerzas con Chapela, ya que Meira carece este año de equipo femenino sénior. Y ya será el turno del desafío Meira-Tirán, con un claro favoritismo este año para los primeros, por su condición de equipo ACT tras el ascenso de la pasada campaña. No obstante, los azules intentarán aprovechar su teórico mejor punto de forma tras haber comenzado la Liga Gallega. A la finalización de la regata habrá un desafío de remoergómetros con los cadetes mixtos.

El viernes a las 20 horas se inaugurará una exposición en el alto de la plaza de abastos.